Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El deporte genera derrama económica en toda época del año: Carlos Sosa

Con convenio Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván y La Antigua planean difundir el deporte en cada municipio

Por Ángeles González Ceballos

 

La infraestructura deportiva y los eventos deportivos sí generan una derrama económica al Estado y no sólo es por temporadas, estos se pueden presentar en cualquier época del año, tan sólo en las dos últimas semanas se han recibido al menos 10 mil personas, entre deportistas y sus acompañantes en dos eventos de esta naturaleza.

Así lo manifestó el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, quien recordó que la semana pasada estuvieron en Veracruz 5 mil deportistas más sus acompañantes en el Encuentro Deportivo del SAT y desde este fin de semana, se lleva a cabo el Triatlón en su edición 2015 en la conurbación Veracruz-Boca del Río donde asisten 3 mil 500 deportistas más sus acompañantes.

“Están haciendo uso de la amplia infraestructura hotelera, de todos los espacios gastronómicos con que cuentan y con ello se continúa con toda esa cultura deportiva adecuada en el estado de Veracruz y que conlleva una gran derrama económica”, destacó.

Definió que se debe trabajar de la mano con el sector empresarial que está muy comprometido con el Estado, sabe que por los eventos deportivos se puede generar una derrama económica considerable en temporada alta, baja, en cualquier época del año.

“A la gente el deporte los apasiona y asisten con sus familias a participar en los eventos y se logra ese círculo virtuoso que siempre buscamos desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe, organizar juegos de magnitud deportiva llámense nacionales o internacionales y con ello generar un resultado positivo”, manifestó.

En otro tema, dio a conocer que este sábado se firmó un convenio de colaboración con los alcaldes de Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván y La Antigua, con la finalidad de plantear estrategias para difundir el deporte en cada uno de los municipios.

Al ingresar esos municipios al Sistema Estatal del Deporte, les da la oportunidad de participar de los programas estatales y federales que se aplican a través del Instituto Veracruzano del Deporte.