Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fiorentina de Torno Largo campeón en fut municipal de Chacacaltianguis

Se llevó 20 mil pesos en efectivo y un tractor podador, como campeón goleador terminó Eduardo Domínguez del Fiorentina

Pablo Solano Tejeda

Chacaltianguis, Ver.

El equipo de futbol Fiorentina de la comunidad de Torno Largo se erigió como absoluto campeón de la liga de futbol municipal luego de vencer por 3 goles a dos en marcador global a sus similares Pioneros de Chacaltianguis, de la cabecera.

Las acciones del cerrado duelo iniciaron a las cuatro de la tarde del domingo 2 de agosto en curso bajo los fuertes rayos solares, factor que fue pasado por alto  por los jugadores de ambas escuadras. Que se brindaron en la cancha ante el público asistente así como de las autoridades locales.

Tras los primeros 45 minutos el subcampeón Pioneros se fue al descanso con ventaja de dos goles a cero. En el segundo  tiempo, todo parecía que se irían a tiempos extras del cerrado duelo.

Pero  a los 89 minutos, Fiorentina logró el gol que le dio el triunfo y por ende el campeonato al terminar los noventa minutos reglamentarios. Al ganar por 3 goles a 2 en el marcador global. Ya que como local ganó 2 a 0 a los Pioneros.

Luego del silbatazo final, hubo un conato de bronca entre aficionados debido a la pasión que se vivió en entre el público y las porras de las dos escuadras. Pero gracias a la intervención de elementos de la policía estatal y municipal, todo volvió a la calma para dar paso a la premiación y entrega de trofeos.

Protocolo que corrió a cargo del alcalde José Martínez Torres quien estuvo acompañado por el Síndico Único, Amado Rodríguez Vidal, así como por el director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), Timoteo Solano Contreras, el presidente del Comité Municipal del PRI Juan Martínez Torres entre algunos invitados.

Antes de la premiación el alcalde Martínez Torres agradeció a todos los equipos participantes en el torneo, así como al público congregado muchos en familia.

Y dijo que como en estos juegos se calientan lo ánimos porque a nadie le gusta perder. Pero luego volvió la paz, por lo cual agradeció a los elementos de la SSP y algunos marinos que reforzaron la seguridad.

De igual forma indicó que la presidenta del DIF apoyó el torneo y prueba de ello, es que fue quien aportó el premio en efectivo de 20 mil pesos para el primer lugar Fiorentina de Torno Largo que también recibió un tractor podador y el respectivo trofeo. Terminando como campeón goleador su delantero Eduardo Domínguez.

Mientras que el segundo lugar, Pioneros se llevó 10 mil pesos en efectivo también y su trofeo. Y el tercer lugar Cachorros cinco mil pesos y su trofeo.

<
>