Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fidel Kuri reaparece y demanda a la Federación Mexicana de Futbol

El presidente del conjunto escualo cumplió sus advertencias

Fidel Kuri Grajales, quien fuera presidente del Club Tiburones Rojos del Veracruz, desafiliado de la Liga MX el torneo pasado, ha reaparecido para anunciar que demandará a la  Federación Mexicana de Futbol por cobros de “manera indebida”. 

A través de un comunicado en redes sociales, Kuri explicó las razones de la querella en contra de la FMF.

“Derivado de la información periodística que se ha publicado en relación a la discrepancia en los criterios de cobros que se han hecho a nuestro club, por parte de la FMF, así como una auditoría e investigación legal en relación a diversas acciones, omisiones, que derivaron en un concierto para perjudicar al club hasta lograr su desafiliación y tratar de desaparecerlo, afectando con ello a su afición y situación patrimonial de sus propietarios: El club por medio de su legítima propietaria, a través de su apoderado legal, inició ante las instancias legales las acciones pertinentes para efectos de recuperar los recursos económicos que de manera indebida cobró la FMF”.

Los recursos a los que se refiere el dueño del club Veracruz, son los ocho millones de dólares que la Federación le cobró por deudas que adquirieron sus antecesores en los Tiburones RojosRafael Herrerías y Mohamed Morales.

El pasado 5 de diciembre del 2019, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX anunciaron la desafiliación del conjunto escualo después de acordarse en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol. 

Cabe destacar que la FMF tuvo que pagar 11 millones de pesos al primer equipo varonil, el femenil y categoríasSub-17 y Sub-20, por adeudos de salarios.