Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Volleyball World Beach Pro, van Polonia y Chile a final sorpresa en Tlaxcala

Los chilenos jugarán de locales con el apoyo del público que los adoptó a falta de mexicanos y brasileños

Las parejas integradas por Michal Bryl y Bartosz Losiak,  de Polonia y de los chilenos Noe Aravena y Vicente Droguett, se instalaron en la final del torneo varonil de la primera fecha del Volleyball World Beach Pro Tour que se desarrolla en Tlaxcala.

A falta de duplas mexicanas en la fase eliminatoria de la competición, Aravena y Droguett se han ganado la preferencia de los aficionados que se dan cita en la histórica plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital tlaxcalteca, la cual lució al tope de su capacidad en las dos sesiones sabatinas del certamen.

En cuartos de final, los chilenos se impusieron 22-20 y 21-18 a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, de Países Bajos, mientras que en las semifinales superaron a la experimentada dupla de Letonia integrada por Aleksandrs Samoilovs y Janis Smedins con parciales de 17-21, 21-17 y 14-16, para instalarse en el duelo por el título y asegurar un lugar en el podio, en partido que representó la revancha del enfrentamiento que tuvieron en la fase de grupos y que favoreció a los europeos en sets corridos.

“Fue un partido duro de sacar, son olímpicos y muy buenos jugadores, nos ganaron 2-0 en la fase de grupos, lo cual nos hizo darnos cuenta que teníamos que jugar al máximo para sacarlo adelante.

“Todos los equipos son muy buenos, pero nos vamos dando cuenta de que estamos para grandes cosas”, aseguró Droguett.

Por su parte, Bryl y Losiak abrieron la jornada con victoria frente a los australianos Christopher McHugh y Paul Burnett en dos sets con marcador de 21-16 y 21-13, en tanto que en las semifinales rompieron los pronósticos al remontar 21-17, 22-24 y 12-15 a Renato Lima y Vitor Goncalves, de Brasil, quienes gozaban el apoyo del público.

El duelo por la medalla de oro en la rama varonil está programado para las 16:00 horas locales de este domingo, encuentro con el que concluirá la primera edición del Volleyball World Beach Pro Tour en Tlaxcala.

220320voli1 220320voli2 220320voli3
<
>