Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En de Boca del Río, presentaron la carrera atlética “Corriendo una vida sin diabetes”

Esto para conmemorar las acciones de lucha y prevención en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”

Por Carlos Moron

 

Fue presentada la carrera atlética “Corriendo una vida sin diabetes”, esto en conocido centro nocturno del municipio de Boca del Rio, esto para conmemorar las acciones de lucha y prevención en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, la cual es organizada la Unidad de Investigación Sociedad y Metabolismo del Corazón.

 

Al respecto , la organizadora y representante de SOMECO, Sharzy Molina Guizar, invitó a la población a sumarse en acciones preventivas para tener una vida sana y libre de este padecimiento que es la diabetes, “invitamos a la sociedad veracruzana que se sumen a esta gran carrera Corriendo por una vida sin Diabetes y es con la intensión de hacer una campaña de concientización de esta enfermedad”.

 

Así mismo señaló que esta organización está tomando acciones preventivas para la ciudadanía para que tengan cambios en su estilo de vida y se reactiven físicamente como forma de prevención, “estamos haciendo campañas de salud que están organizadas por SOMECO en donde se van a poner módulos de orientación, educación y prevención”.

 

Añadió que dicha carrera tiene un costo de 300 pesos , donde el corredor tendrá derecho a un kit que incluye playera, chip, medalla conmemorativa, además de que también tendrán chequeos médicos tanto como para mujeres y hombres.

 

Molina Guizar , destacó que la carrera será este 15 de noviembre a las 7:30 de la mañana, donde esperan aproximadamente unos 500 corredores los cuales tendrán un recorrido de 5 km por el boulevard “Manuel Ávila Camacho”.