Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Empate entre Tiburones Rojos y Albinegros de Orizaba

En el marco de la Feria de Coscomatepec; Alan Zamora y Hugo Cid marcaron por los escualos

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualaron a dos tantos frente a los Albinegros de Orizaba, en un duelo amistoso que marcó la inauguración de la Unidad Deportiva ‘El Huatusquito’, como parte de su actividad ante el paro del torneo regular de la Liga MX.

El partido se realizó en el marco de la Feria del Municipio de Coscomatepec, siendo los anotadores del encuentro Alan Zamora y Hugo Cid por los escualos, mientras que Inri Manzo y Carlos Estrada marcaron por el equipo bicolor de la Liga Premier.

La plantilla de los escualos convivió con cientos de aficionados del lugar, quienes se dieron cita y abarrotaron el complejo.

EL PARTIDO

El primer aviso de los escualos llegó al minuto 10 de acción, con una media vuelta cerca de la media luna, que contuvo el portero Hector Preciado.

La respuesta de los orizabeños llegó un minuto después con un remate de Rodrigo Holgado ante la salida de Sebastián Jurado, que se fue por arriba de la meta jarocha.

El cuadro bicolor encontró una nueva oportunidad al minuto 20 con un remate de zurda por parte de Manuel Martínez, que exigió una estirada de Jurado a la base del poste izquierdo, para enviar a tiro de esquina.

Luis Sánchez encontró zona de disparo en tres cuartos de cancha al 35, pero el balón encontró un desvío defensivo que quedó a merced de Agustín Vuletich, mismo que aprovechó para definir, y obligar al arquero Preciado a recostar sobre la línea para evitar la apertura en el marcador.

El primer tanto del encuentro cayó al 37, gracias a una serie de rebotes dentro del área de los escualos, que finalmente empujó Inri Manzo al fondo de las redes. Los Albinegros se adelantaban 1 por 0.

Así se fue la primera mitad.

El medio tiempo sirvió para que las autoridades locales reconocieran la labor del equipo en torno a la promoción del deporte en el estado de Veracruz, y a su propietario Fidel Kuri Grajales.

Los escualos salieron con bríos renovados para el segundo tiempo. Apenas al 48 Juan Pérez escapó ir la banda de la izquierda y se internó en el área, soltando un remate que detuvo el portero de los bicolores.

El gol de la igualada llegó al 50. Luis Martínez probó a portería por la punta del área grande desde la derecha, aunque el guardameta rechazó a dos puños, dejando el rebote a Alan Zamora, que prendió el esférico de primera para marcar el 1 por 1.

Carlos Castro estuvo a punto de anotar el de la ventaja cuando corría el minuto 60. El central de los porteños conectó con la cabeza un tiro de esquina que parecía meterse pegado al poste derecho, hasta donde llegó el arquero Norberto Rosales para sacar el esférico de un manotazo.

La insistencia de los escualos vio reflejado su dominio al minuto 67. Rodrigo Noya bajó el balón con la testa dentro del área para la llegada clara de Hugo Cid, quien definió el tanto de la puntilla 2 por 1.

El tercero de los porteños estuvo cerca de caer al minuto 72, gracias a un balón filtrado que recibió Agustín Vuletich en la media luna, definiendo por encima del guardameta, quien alcanzó a manotear el balón, y así evitar la caída de su marco.

Sobre el final del encuentro, al minuto 86, cayó el empate para el cuadro orizabeño. Una peinada dentro del área llegó a segundo poste por la izquierda, donde encontró al atacante Carlos Estrada, quien de cabeza también puso el marcador 2 por 2.

Así llegó el final del encuentro.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Rodrigo Noya, Hugo Cid, Oscar Vera, Luis Sánchez, Marco Vidal, Alan Zamora, Luis Martínez, Juan Pérez, Alejandro Acosta y Agustín Vuletich.

Albinegros de Orizaba.- Héctor Preciado, Marco Johansen, Ricardo Rojas, Miguel Cancela, Yanoswky Reyes, Luis Ruiz, Inri Manzo, Manrique Velasco, Manuel Martínez, Rodrigo Holgado y Samuel López.

<
>