Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El ‘Maestro’ no vuelve”

Armando Manzo, ex jugador del América, cree que los mejores años de Reinoso en Coapa ya quedaron atrás

El Universal

Por más que tenga el corazón teñido de azulcrema, Carlos Reinoso siempre querrá ganarle a como dé lugar a las Águilas [10 pts]. Le importa poco que sea el equipo de sus amores, de acuerdo con Armando Manzo.

“Definitivamente no le gusta perder contra nadie, ni siquiera cuando enfrenta al América”, narra el férreo defensor emplumado de la década de los 80 y quien fuera campeón con la tutela del ‘Maestro’.

Durante los últimos meses, el actual entrenador del Veracruz [3 pts.] se ha vuelto crítico hacia el club donde se hizo ídolo. Lamenta la ausencia de canteranos de Coapa en el primer equipo, asegura que él puede regresar al Nido si le habla al dueño [Emilio Azcárraga Jean], además de mostrarse molesto con el desempeño de algunos futbolistas emplumados.

Pareciera como si uno de los máximos símbolos águila buscara un lugar en el América, en el año de su centenario. Sin embargo, Manzo asegura que los mejores años de Reinoso como americanista ya han pasado. Augura que no volverá al conjunto amarillo.

—¿Cree que debe regresar?

“No, bueno, ya tiene su equipo completo [en Veracruz]. Carlos Reinoso ya vivió sus mejores etapas con el América, como jugador y como entrenador. Ahorita está en un buen equipo y ya está en sus últimas etapas como técnico”, responde convencido el ex central azulcrema.

“[Quizá] En algún puesto selectivo, [porque] tienen ya en la directiva a [Ricardo] Peláez, gente más joven, que ya tiene otra modalidad, otra preparación”, añade.

La urgencia del timonel sudamericano esta noche es mucha. Con los Tiburones no ha podido ganar en el presente torneo. Ha comenzado, incluso, a justificar su continuidad con el pasado reciente con el conjunto escualo “en el que hicimos más de 50 puntos en el año”.

Manzo explica que el técnico escualo, pese a su veteranía, mantiene la misma enjundia que en los años 80. No lo ve mermado en cuanto a su estado de ánimo, cada vez que sale a dirigir en el área técnica.

“Ya está mayor, pero mantiene siempre la entrega, seguramente tiene la misma pasión. Se ve calientito siempre”, describe.

Enfrentar al club que ama (“Yo sí soy americanista”, presume el ‘Maestro’) representa un duro reto para el chileno. Apenas ganó uno de los últimos seis partidos que dirigió contra América en encuentros de Liga.

Además, las Águilas de Ignacio Ambriz tienen dos victorias en su último par de salidas, en las que ni siquiera han recibido gol y han hecho seis ante Atlas y Sinaloa.

Los capitalinos resurgieron de sus cenizas tras tres jornadas iniciales tambaleantes, en las que se habló de un posible cese de Nacho. Luego de un arranque de Clausura 2016 con cuatro puntos de nueve, en sus últimos dos compromisos, las Águilas ligaron dos victorias (Dorados y Santos). De ganar al Veracruz, los azulcrema aspiran al liderato.