Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doble victoria para los Tiburones Rojos ante el América en Sub-20 y Sub-17

Tiburones Rojos Sub-20 vencen 1-0 ante América en el “Pirata”; en la Sub-17 suman los cuatro puntos

Con anotación solitaria al minuto 9 del atacante Víctor Mañón, este viernes los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-20 vencieron 1-0 al América sobre la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente, encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2015 en dicha división.

Fue un encuentro muy disputado, donde Veracruz supo aprovechar las debilidades del rival, controló las acciones y mantuvieron la ventaja que desde el primer tiempo lograron tener gracias al remate de Víctor Mañón para vencer al guardameta José Canto apenas al arranque del encuentro.

Al minuto 26; Víctor Mañón tuvo la gran oportunidad de ampliar el marcador tras un pase medido de Ricardo Rojas al corazón del área, sin embargo el atacante no alcanzó a tener buen contacto y su remate salió apenas desviado de la meta americanista.

América respondió hasta el 32 de acción a través de Daniel Vázquez, quien en una jugada a velocidad vio adelantado al portero Leonín Pineda, bombeó la pelota y ésta se fue por encima del horizontal, en la aproximación más importante para e equipo visitante hasta ese momento.

La escuadra local buscó al minuto 37 ampliar su ventaja con un centro peligroso al área que tomó mal parada a la defensa rival, Diego Chávez por Veracruz intentó cerrar la pinza pero fue imposible ante el fuerte envío de su compañero, sin embargo la presión se mantenía.

Al minuto 40 de acción, el defensor Rodrigo Noya se sumó al ataque y en un centro al área logró ganar por encima la pelota aprovechando su altura, sin embargo el defensor Jorge Ruiz evitó la caída de su marco al despejar la pelota ante la emoción de la afición que se dio cita en el “Pirata” para apoyar a sus Tiburones.

Diego Iván Pineda al 42 de acción volvió a inquietar al portero local Leonín Pineda con un remate de cabeza que poco llevaba, un minuto más tarde Veracruz respondió a través de Carlo Vázquez, quien dentro del área se quitó la marca de un rival y sacó disparo de pierna derecha que fue a estrellarse en la base del poste, el marcador se mantenía 1-0 a favor de los escualos.

Al minuto 45 de acción el silbante Osvaldo Rivera dejó a ambos equipos con diez hombres al expulsar a Diego Chávez de Veracruz y a José Hernández por el equipo del América tras un conato de bronca que no pasó a mayores, sin embargo las acciones comenzaban a subir de todo, por lo que mejor marcó la finalización de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Veracruz fue el primero que intentó anotar, esto a través de Carlo Vázquez al minuto 55 de tiempo corrido, esto a través de una media vuelta por parte del atacante escualo, aproximación que solo quedaba en eso.

Víctor Mañón, autor del único gol del encuentro, tuvo al minuto 68 una oportunidad más tras un remate de cabeza que el portero José Canto alcanzó a detener tendido sobre el pasto del “Pirata”, América respondía un minuto más tarde a través de Diego Iván Pineda con un remate de cabeza que pasaba por encima del horizontal que bien resguardó el portero Leonín Pineda.

Los cambios llegaron, Jordy López, Marco Montes y Jorge Reyes ingresaron para ayudar a sus compañeros a mantener la ventaja tras las indicaciones que el técnico Juan Antonio Luna deba a sus pupilos.

Por América al 77 de acción Alfonso Sánchez y Carlos Camacho ingresaron para aportarle mayor poderío al ataque visitante, objetivo que cerca estuvieron de lograr al 79 de acción tras un remate de cabeza del defensa central José Ruiz que pasó cerca de la portería veracruzana.

Javier Rabadán por el equipo América ingresó de cambio, pero poco pudo aportar, ya que al 81 de acción la escuadra de Coapa se quedó con nueve hombres ante la expulsión José Iván Rosel, debido a una agresión sin balón a un contrario, acción que el silbante sancionó con el cartón rojo.

El árbitro del encuentro marcó la finalización del encuentro y con esto los Tiburones Rojos se agenciaron un importante triunfo sobre el América por la mínima diferencia para llegar a 16 puntos que los mete de lleno a la pelea por un lugar en zona de clasificación.

Mientras que el equipo de Coapa, quien llegó a éste encuentro como el líder de la competencia, se quedó con 22 puntos después de once fechas disputadas.

Al final del compromiso, el estratega de la plantilla de primera división, Carlos Reinoso, visitó el vestidor de los escualos para felicitar personalmente a los futbolistas, que consiguieron la victoria frente a las Águilas.

Para la jornada 12, Veracruz categoría Sub-20 visitará en la sultana del norte a los Tigres, mientras que el América regresará a casa para recibir al Cruz Azul.

Veracruz.- Leonín Pineda, Adrián Cortés, Rodrigo Javier Noya, Erick Froylán Santana (Marco Montes al 72), Francisco Javier Chévez, Diego Chávez, Bruno Martínez (Jordi López al 60), José Antonio Pool, Ricardo Alonso Rojas, Carlo Vázquez y Víctor Mañón (Jorge Reyes al 69). DT Juan Antonio Luna

América.- José Arturo Cano, José Luis Hernández, Diego Iván Pineda, Sergio Rodríguez, Daniel Vázquez (Alfonso Sánchez al 77), Jesús Zaid Veyna (Carlos Camacho al 77), Carlos Iván Rosel, Jorge Ruíz, Moisés Adrián Velasco, Jesús Antonio Leal (Javier Rabadán al 83)y José Antonio Madueña. DT Carlos Turrubiates

LA SUB-17 SE LLEVA LOS CUATRO PUNTOS

Los TIburones Rojos de Veracruz lograron un valioso triunfo por la mínima diferencia ante las Águilas del América en la división Sub-17, en duelo jugado en la Finca Junior el mediodía de este viernes en la Finca Junior.

Un gran cabezazo de Roberto Balderas al minuto 79, coronó un partido en que los escualos dominaron y generaron las acciones más peligrosas.

Corría el minuto 20 cuando una buena maniobra individual de Manuel García le dejó frente al marco, aunque su disparo pasó apenas por un lado.

Para el 25, José Chávez prendió la pelota que se fue por encima del marco americanista.

Ya en la segunda parte los visitantes se acercaron a la meta jarocha en un par de ocasiones, pero en ambas jugadas el portero Sebastián Jurado intervino para alejar el peligro.

Fue en el minuto 79 cuando un buen trazo al área de Luis Hernández encontró a Roberto Balderas en el área, quien remató de cabeza al segundo poste del portero rival, para batirlo y decretar el 1 por 0 que a la postre fue definitivo en el tiempo regular.

Además, en la tanda de penales, los escualos se alzaron con la victoria gracias a la intervención del guardameta Sebastián Jurado, quien atajó un par de penas máximas para dar el triunfo de 4 por 2.

Ahora los porteños suman 21 puntos en la tabla general, y se metieron de lleno en el grupo que pelea por la liguilla en el Clausura 2015.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Carlos Castro, Víctor Vela, Luis Hernández, Alán Rojas, Fernando Rodríguez, José Chávez, Manuel García, Rafael Uscanga, Bryan Ramírez y Roberto Balderas.

América.- Erik González, Mario Flores, Brandon García, Fernando González, Antonio López, José Lozada, Ricardo Marín, Gustavo Miranda, Carlos Vargas, Daniel Zamora y Eduardo Mena.

150320sub1 150320sub2 150320sub3
<
>