Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumplirá sueño la raquetbolista veracruzana Fernanda Mayoral

Al asistir a un campamento con la número uno del mundo, Paola Longoria

Por Carlos Moron

La raquetbolista veracruzana Fernanda Mayoral Astorga cumplirá uno de sus máximos sueños que es asistir a un campamento con la número uno del mundo, Paola Longoria que se realizará del 19 al 22 de Octubre en Monterrey, Nuevo León.

Luego de  participar en el Abierto de Racquetbol celebrado en Mérida, Yucatán, el fin de semana próximo pasado, donde obtuvo cuarto lugar en las dos categorías en las que participó, es como se ganó la invitación para asistir a este campamento con una de las deportistas más reconocidas de México como es Paola Longoria.

Fernanda  Mayoral comentó que este tipo de competencias “son necesarios para seguir mejorando, y seguir  conociendo el racquetbol  a más nivel en México. Me fue muy bien, mejor del que esperaba”.

A su regreso de Mérida continúa su preparación ahora para asistir a ese Campamento con Paola Longoria a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, oportunidad que calificó “solo se da una vez en  la vida y ahora hay que aprovecharlo”.

Con 16 años de edad, y año y medio entrenando en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, Fernanda Mayoral Astorga cumplirá un sueño al estar cerca de la mejor racquetbolista en el mundo, la mexicana Paola Longoria “es un privilegio  porque no todos los días se tiene esta oportunidad. Es muy importante para mí, es lo más importante que viene para mí y que me sirve para  seguirme fogueando y seguir aprendiendo”.

Fernanda Mayoral es entrenada por el profesor Eduardo Guzmán Zamora en el Centro de Raqueta  de Leyes de Reforma y con año y medio dedicada a esta disciplina ha tenido un ascenso meteórico colocándose como una de las mejores “seguimos aprendiendo” y motivó a sus compañeros a que “sigan entrenando y le sigan echando ganas para que puedan llegar muy lejos”.

Para concluir agradeció a su entrenador Eduardo Guzmán Herrera  la dedicación y apoyo que le ha dado durante este tiempo que lleva practicando el racquetbol “me siento segura; me da mucha seguridad y me motiva mucho. Siento que hay una buena  relación entre alumna-maestro; me ha ayudado mucho”.