Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumplen atletas clasificados a olimpiada nacional con medición del programa “ponte al cien”

Es requisito obligatorio para inscripción de los deportistas que participarán en la justa deportiva nacional.

Poco más de 750 atletas que están clasificados ya a la Olimpiada Nacional 2015, cumplieron con la medición del Programa “Ponte al Cien”, a fin de tener un mejor control de sus capacidades físicas y de nutrición previo a su participación en la justa deportiva nacional infantil y juvenil.

 

Dicha medición se llevó a cabo con deportistas de seis regiones de la entidad, en concreto en Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Boca del Río, toda vez que es un requisito indispensable que pide la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a todas las entidades previo a la inscripción de sus deportistas a la Olimpiada Nacional.

 

Las mediciones estuvieron coordinadas por los enlaces del Instituto Veracruzano del Deporte en los municipios antes mencionados, cobijados por la subdirección de Desarrollo del Deporte a cargo de Raymundo Moral Arteaga mediante el departamento de cultura física que dirige Hugo Cuevas Córdoba.

 

Deportistas de las diferentes disciplinas calificadas ya a la Olimpiada Nacional, realizaron diferentes pruebas de desempeño físico como equilibro, flexibilidad y fuerza abdominal, así como de condición física y postura, aunado al llenado de un cuestionario de hábitos físicos y alimenticios.

 

Los datos recabados permitirán a cada evaluado obtener resultados respecto a su condición física y así, obtener un reporte respecto a orientación nutricional y ejercicios que le permitan mejorar su eficiencia física, lo que además, se traducirá en un mejor rendimiento en la Olimpiada Nacional.

 

150320atletas1 150320atletas2 150320atletas3
<
>