Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confía Martín Yamasaki en que Tiburones Rojos se lleve la Copa MX

Uno de los únicos jugadores que aún viven en Veracruz afirmó que a diferencia de la final pasada, ahora superan a Necaxa

Por Alejandro Ávila

Uno de los únicos jugadores que aún viven en Veracruz Puerto y que jugará la última final de Copa con Tiburones Rojos, precisamente ante Rayos del Necaxa, confía en que los Tiburones Rojos de Veracruz se proclame campeón esta noche, pues afirma a diferencia de la final pasada, Veracruz es muy superior a Necaxa.

“Ahora la historia está cambiada, el Tiburón juega padrísimo, el Tiburón va a al frente, pues con el maestro Reynoso propone el partido como él jugaba; nos guste o no es su filosofía y la mayoría de los equipos del maestro han sido impresionantes como van al frente. Yo creo la final se la lleva el Veracruz”, expresó.

Sobre aquel encuentro jugado en Puebla, un ya lejano 15 de marzo de 1995, señaló que si bien ellos tenían un equipo de miedo, Necaxa también contaba con jugadores de nivel y prueba de ellos fue que terminaron ganándolo todo: liga, copa y copa de CONCACAF. Aunque ese partido lo definió como un encuentro raro, incluso feo.

“Nosotros siempre le ganábamos a Necaxa, tanto allá como acá, cuando Necaxa todavía jugaba en el Azul; ellos eran unos cracks, los dirigía Manolo Lapuente, el tema fue que aquí venía de una época del Tiburón rebosante, había mucho desorden, trajeron a un técnico que ordenó todo y se volvió un equipo frío, muy frío, pero jugaba muy bien al futbol y teníamos jugadorazos, por donde quiera que lo veas y el Necaxa lo mismo. Nos metieron dos goles rápido y se acabó el partido, les decía yo, partido más aburrido en la historia de las finales que he visto yo. Fue a neutralizarte, ibas perdiendo y terminaste neutralizándolo”, recordó el exmedio defensivo escualo.

Como ve al Tiburón ahora no se explica como un equipo que en toda la Copa MX no ha perdido, en la liga esté dando tumbos y además de confiar en que los veracruzanos salgan con el triunfo este miércoles, espera sea un parte aguas para comenzar a mejorar en la liga.

“Igual y aquí puede ser un detonante y van a ver que tienen la mesa puesta para engancharte en la liga, aunque sea en estos últimos cuatro partidos terminar decorosamente. Y capaz de cómo están las cosas al final hasta te puedes meter (a la liguilla)”, puntualizó.

Acotó que sabe reconocer cuando el equipo veracruzano juega mal y no habla bien solo por el corazón, pero aun así asegura hoy es una gran oportunidad para dar esa alegría que tanto espera la afición de dar la vuelta.

“No soy de los exjugadores o de las personas que está en el futbol que cuando no se hacen las cosas bien las paso por alto, sí hago la anotación, pero igual acá, yo veo al equipo, lo hemos visto todos, que no haya resultado la liga no quiere decir que la copa no te vaya a resultar, la copa sí te resultó, es muy buen equipo (Veracruz), se lo debe de llevar”, refirió.

Martín Yamasaki, ahora es maestro de la escuelita de futbol de Pumas en Veracruz, la cual tiene su sede en la carretera rumbo a Alvarado; además, ocasionalmente acude a una estación de radio para dar su punto de vista del futbol mexicano, así como es invitado a comentar en los partidos del Tiburón Rojo.