Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluyó gimnasia rítmica

Y arranca trampolín en la Olimpiada Estatal

Poco más de 100 niñas tomaron parte en el segundo día de actividades de la Olimpiada Estatal de Gimnasia Rítmica, evento que forma parte del proceso selectivo para Olimpiada y Campeonato Nacional de la especialidad.

 

Bajo la supervisión de la directora técnica nacional de gimnasia rítmica, Laura Acosta Rodríguez, chicas de diversos clubes compitieron en aro, cuerda, pelota y clavas, así como en cuartetas y conjuntos en busca de la mejor puntuación para el evento nacional de la especialidad que se desarrollará en el mes de mayo.

 

En tanto, este domingo en la Arena Veracruz concluye la actividad de la gimnasia con la modalidad de trampolín en la que se darán cita 45 deportistas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos pertenecientes a los clubes Global, Bo-K, Levic y Amézaga.

 

Para buscar calificación a la Olimpiada Nacional están convocadas la Clase 4 (11-12 años), Clase 3 (13-14 años) y Clase 2 (15-16 años), en tanto que para el Campeonato Nacional Juvenil buscan su boleto gimnastas de la Clase 1 (17 – 19 años).

 

La Olimpiada Estatal no será sin embargo el último filtro para calificar a los eventos arriba convocados, puesto que los gimnastas aún tienen en puerta el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín que se efectuará del 16 al 22 de abril en Mérida, Yucatán.

<
>