Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluyó con éxito torneo de box Campeón Jarocho

Grandes peleas en la Gran Final, espectacular lleno en el Zócalo de la Ciudad

Francisco García Lagunes, Jairo Pineda, Cristian Segura y Jonathan Morales se coronaron monarcas de la primera edición del torneo interminicipal de boxeo Campeón Jarocho 2016.

 

Ante un lleno en el Zócalo de la ciudad de Veracruz el evento organizado por Boxeo Gusano A.C. con el respaldo del Consejo Mundial del Boxeo concluyó con éxito y con grandes peleas, dignas de una gran final.

 

En La pelea estelar Alexis Paredes del GYM Las Vegas y Octavio Romero del GYM Sánchez de Soledad de Doblado dieron una gran exhibición de boxeo ante la algarabía de los aficionados.

Fue una pelea muy reñida de principio a fin tal y como se esperaba al ser dos de los principales favoritos para conquitar el título del Campeón Jarocho 2016 en la división de los 60-63 kilogramos.

Al final las tarjetas de los jueces de la Comisión de Box y Lucha Libre del Puerto de Veracruz vio como ganador al representante del municipio de Soledad de Doblado Octavio Romero
En la pelea semifinal Francisco García Lagunes del GYM Rancherito se adjudicó el campeonato de la categoría de más de 91 kilogramos al vencer por RSC (Referee Suspende Combate) a Anuar Barrales de la del GYM Guerreros Aztecas. Este combate pactado a tres rounds fue de principio a fin para el ahora monarca de los pesos pesados del Campeón Jarocho 2016.

Antes en pelea de compñe os de Team Gusano Rojas, se impuso por decisión dividida a Rafael Aguirre, en un gran enfrentamiento.

 

Aguirre y Pineda brindaron una pelea muy pareja, pero al final en las tarjetas de los jueces Pineda fue el vencedor y por consecuencia  campeón de la categoría de 68-71 kilogramos.

Cristian Segura del GYM Chilango obtuvo el título en la división de los 51-54 kilogramos tras imponerse por decisión a

David Tejeda del GYM Cardel.

 

Jonathan “Tachi” Rojas del Team Gusano Rojas se proclamó campeón en la división de los 44-47 kilogramos al vencer por RSC a los 40 segundos del segundo round a José María Lázaro del GYM Pocheta.

 

El “Tachi” Rojas lució fuerte desde el arranque de la contienda y con un gancho al hígado sacó de circulación a su rival y de esta manera lograr el campeonato.

 

El evento contó con la participación del presentador oficial de sábados de box de Televisa Deportes, Edgar Alejandre y la actuación del cantante veracruzano Ruma.

 

El presidente de Gusano Boxeo A.C. Tomás Rojas agradeció a los participantes, al público en general al Staff del Team Gusano Rojas y a los patrocinadores del evento, el apoyo y participación que tuvieron a lo largo de siete semanas de competencia.

 

Destacar que cada campeón recibió el cinturón que lo acredita como Campeón Jarocho 2016, además de un dije de oro en forma de guante conmemorativo del torneo.

 

Además, se confirmó que los ganadores y algunos prospectos destacados del evento estarán tomando parte de campeonato nacional que efectuará en fechas por anunciar el Consejo Mundial de Boxeo.

<
>