Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con un futbol más fresco y agresivo Halcones Marinos triunfa

Se impusieron a Coyotes de Tlaxcala por 3-2 al firmar ambos la jornada 11 de la segunda división de nuevos talentos.

Por Carlos Moron

Con un futbol más fresco y agresivo, los Halcones Marinos de Veracruz se impusieron a Coyotes de Tlaxcala por 3-2 al firmar ambos la jornada 11 de la segunda división de nuevos talentos.

Los locales Halcones Marinos, que juegan con el nombre de Patriotas, fueron prácticos esta tarde en la cancha de la UVM Campus Villa Rica, ya que siempre mandaron en el partido y si bien el enemigo tuvo alguna reacción, al final todo fue bien controlado.

Francisco Tede, el popular “Pelusa” y que fue un dolor de cabeza para los visitantes, puso adelante a su equipo al marcar excelso una pena máxima, tras una mano dentro del área, para el 1-0.

Como era normal, heridos los Coyotes salieron con todo al frente y en ese intento de empatar, Halcones Marinos los “clarea” con un ataque por izquierda por conducto de Enzo Medina, quien sacó un centro “quemante” y que nuevamente Francisco Tede llegó puntual para hacer el 2-0 a los 43 minutos.

Para el segundo tiempo, Jonathan Juárez a los 60 minutos sorprende a la defensa local y marca el 1-2 en una buena resolución por abajo y fuera del alcance del arquero Eduardo Rubio.

El mismo Juárez pudo empatar, pero bien atenta la defensa de Halcones Marinos evitó el descontrol, al tiempo que el aparato ofensivo empezó a retomar el mando del juego.

Fue así que tras las expulsiones de Cid, de Halcones Marinos, y de Juárez, por Coyotes, los espacios se empezaron a abrir, pero los locales lo aprovecharon mejor y empezaron a generar llegadas de gol, una de Enzo Medina cuyo remate de cabeza pegó en la red por fuera.

El propio Medina fue por la revancha y a los 84 minutos, recibió en el último tercio de la cancha, se abrió camino entre los defensores, encaró al portero y definió por abajo el 3-1 en favor de su equipo.

Ya el del honor y en tiempo de reposición, Kevin Lozano le dio el segundo tanto a Coyotes, tras avanzar por izquierda, entrar al área y poner el balón fuera del alcance del arquero halcón, bueno para el 2-3.

Para concluir, Halcones Marinos, dirigido por Arturo Avilés, llegó a 12 puntos y visita en la jornada 12 a Cuautla, mientras que Coyotes se quedó con 10 unidades y recibe a Jiquipilas Valle Verde la próxima semana.