Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Colibríes rescata empate en su visita a Patriotas de Córdoba

Igualan 1-1 y el punto extra se queda para el equipo veracruzano

Colibríes de Maninalco vino de atrás y rescató el empate 1-1 ante Patriotas de Córdoba en duelo válido por la fecha 4 del Grupo II de la Segunda División Profesional en la Liga Nuevos Talentos.

Los goles del encuentro fueron obra de Andrés Cabrera por Patriotas y Cristopher García por Colibríes  en el partido celebrado en el estadio de la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica.

El conjunto veracruzano comenzó a controlar las acciones y buscó llegar a la meta del equipo mexiquense insistiendo por los costados.

No obstante los dirigidos de Marco Antonio Trejo se plantaron bien en sector defensivo durante el primer tercio del encuentro ahuyentando las posibilidades de gol que buscaron Luis Saavedra y Hugo Iza.

Fue un primer tiempo trabado con gran disputa en medio campo por  la posesión de la pelota.

Aunque el conjunto rojiblanco era el que proponía en el encuentro tal y como lo planeo su técnico Ignacio Morales, fueron pocas las llegadas de peligro sobre la meta de Maninalco defendida por Giovanni Orozco.

Para la segunda parte un auténtico gol de vestidor logrado por el zaguero Andres Cabrera a penas al minuto 47′ de tiempo corrido, le daba la ventaja al cuadro local que de esta manera comenzó a hacerse del control del partido, como lo hizo en los primeros 45 minutos, aunque ya con la ventaja en el marcador.

Al minuto 60′ Colibríes encontró profundidad por el sector izquierdo y un balón filtrado sobre Cristopher García provocó que el guardameta Alan Meza saliera a tratar de cortar la acción derribando al jugador mexiquense, acción que fue decretada como penal por el silbante Nofrieta.

El propio Garcia disparó de buena forma al poste derecho de Alan Meza que no pudo hacer nada por detener el disparo y de esta manera el encuentro se igualaba 1-1.

Con la anotación el cuadro mexiquense adelanto líneas y comenzó a llegar a la meta de Alan Meza.

En un descuido defensivo Fernando Miranda quedó mano a mano con Meza y tras librarlo disparo débil y prácticamente en la línea el zaguero Francisco Cid salvó al cuadro veracruzano.

Al 65 de acción Iván Juárez saco un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería de Orozco que estaba vencido, el balón siguió en juego y el delantero Hugo Iza remató de cabeza pero la bola salió por encima y se diluyó la posibilidad.

Al minuto 86′ Jorge Peña fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a Patriotas con 10 hombres en la recta final del partido.

No hubo mas y el encuentro quedó igualado 1-1
El árbitro del encuentro fue el colegiado Samuel Nofrieta, que no tuvo problemas con el trámite del mismo.

Con este resultado Patriotas llega a seis unidades en el actual torneo, producto de un triunfo, dos empate y una derrota, mientras que Maninalco apenas logra su segunda unidad del campeonato.

La próxima jornada, la cinco, Patriotas de Córdoba viajará a Zacatepec, para enfrentar al conjunto de Selva Cañera el próximo domingo 13 de septiembre a las 4 de la tarde en el estadio Nuevo “Coruco” Díaz.

<
>