Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caso Kuri está cerrado para Codesal

El ex árbitro afirma que siempre está abierto a las críticas

El Universal

El problema que tuvo con Fidel Kuri, dueño del Veracruz, hace un par de semanas es algo que ya quedó atrás para el director del Area Técnica de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, quien afirmó que siempre está abierto a las críticas.

“El caso para mí está cerrado, ya no hay comentarios”, indicó el ex silbante, quien no quiso oponer sobre el año de castigo que se le aplicó al duelo de Veracruz por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Consideró que el cuerpo arbitral siempre está abierto a que se le han observaciones a su trabajo, ya que eso les ayuda a cometer la menor cantidad de errores.

“Las críticas siempre tienen que ser bien recibidas porque nos ayudan mucho a mejorar y nos obligan a trabajar ya esforzar”, indicó, entrevistado en la Terminal 2 del AICM previo a su viaje a Oaxaca donde observará la labor de los silbantes en el circuito de ascenso.

Aceptó que “sería muy necio decir que queremos aplausos porque eso puede hacer que la gente entre en zona de confort, las críticas deben servir para hacernos trabajar”.

“En todas partes vamos a ver periódicos cuando se analiza internamente, siempre vamos a encontrar detalles, la FIFA ha manifestado que el diez por ciento de todos los partidos en el mundo, los árbitros tienen algunos errores, es parte del quehacer humano”, sentenció