Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alberosas terminan segundas en el torneo regular de la Liga Orizabeña

En la última jornada pudieron doblegar a Real Tamuin

Las Albinegras de Orizaba cerraron el torneo regular en la segunda posición general tras empatar a un gol con Real Tamuin en partido correspondiente a la jornada 24 y ultima de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol en su categoría Femenil Elite, realizado la tarde de este sábado en la unidad deportiva Holcim Apasco donde se dieron citas decenas de aficionados que aguantaron el frío y la pertinaz llovizna.

El terreno de juego no fue el más propicio para jugar este partido ya que se encontraba en malas condiciones dadas las condiciones climáticas, por lo que el árbitro central expuso la necesidad de suspenderlo ante los riesgos que se podían correr, sin embargo el equipo Tamuin pidió jugarlo y fue de esta manera como se llevó a cabo.

Pese a contar con un elemento menos en la cancha debido a lesiones de algunas jugadoras y concentraciones con selectivos universitarios, el conjunto de Orizaba manejado por Nayib Osorio Nesme, dominó el encuentro la mayor parte del tiempo, aunque el equipo contrario de igual forma resintió la ausencia de algunas de sus jugadoras titulares.

Las Tamuinas tomaron ventaja en el marcador al minuto 12 con anotación de María Lourdes Ramírez López, luego de un disparo de larga distancia que fue detenido por la guardameta orizabeña Abril Deyanira Delgado Yacotu, pero que sin embargo por las condiciones del terreno mojado el balón se le escurrió de las manos y lo dejó suelto en el área chica donde la jugadora tamuinense solo lo empujó al fondo de las redes.

La anotación en contra no afectó en el ánimo de las Bicolores quienes por el contrario sacaron las casta y el coraje y poco a poco empezaron a nivelar a su favor la balanza del partido el cual por varios minutos se jugó en el área de Real Tamuin que en el primer tiempo aguantó los embates de las orizabeñas con las oportunas intervenciones de su portera.

Para la parte complementaria las Albirosas se fueron encima del equipo contrario hasta conseguir el empate al minuto 68 en los botines de la mendocina Isamar Arellano Torres, quien después de encontrarse un balón atorado en un charco dentro del área grande sin dudarlo saco un potente disparo con el que perforo las redes tamuinenses.

En los últimos minutos y debido a las malas condiciones del terreno de juego propiciaron que una defensa de Real Tamuin golpeara accidentalmente a una de sus compañeras, que afortunadamente pudo sobreponerse.

Después del empate las de Real Tamuin despertaron e intento atacar, sin embargo los minutos transcurrieron hasta consumirse y sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacerse más daño. En la tanda de penales las tamuinas se llevaron el punto extra.

Con este resultado las Albinegras de Orizaba llegaron a 57 puntos con los que terminan el torneo regular en la segunda posición de la tabla general, en tanto que Tamuin concluyo en la primera posición con 67 puntos, Rebel en el tercer lugar con 56 y Tiburonas en el cuarto escalón.

  • 002