Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

República Dominicana despachó a Cuba en voleibol, va por el oro

Derrotó en las semifinales a los cubanos tres sets contra uno

Por Roberto Téllez

República Dominicana está en finales al derrotar 3 – 1 (25 – 23; 25 – 20 y 25 – 20) a sus homólogos de Cuba en la fase de semifinales del torneo de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la Arena Córdoba.

En tanto la delegación Cubana buscará, este domingo, adueñarse de la presea de bronce del torneo aunque aún no se define contra que equipo competirá: México o Puerto Rico que se enfrentarán en breves minutos.

“Nos sentimos más que contentos, nos sentimos satisfechos (…) Gracias a Dios pudimos llegar hasta aquí, ahorita hay que pensar en la medalla de oro” precisó Elvis Contreras, capitán del equipo ganador.

Quien agregó: “Los muchachos salieron inspirados y supimos aprovechar las oportunidades y ahí se obtuvo la victoria” apuntando que tienen la mirada en la presea dorada de este torneo, de lograrlo República Dominicana se convertirá en la mejor delegación de voleibol en sus dos ramas, pues la femenil también se llevó el oro.

Al respecto Rolando Cepeda Abreu, capitán del equipo cubano, refirió que tras la derrota con Dominicana ahora tienen sus ojos puestos en la presea de plata, por la que – advirtió – lucharán con todo contra el equipo que les toque enfrentarse este domingo 30 de noviembre.