Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abre confines a tesoros mundiales

Con 42 países representados por 108 jugadores que nacieron fuera de Estados Unidos, la NBA mantiene la apertura de sus fronteras para recibir a...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Con 42 países representados por 108 jugadores que nacieron fuera de Estados Unidos, la NBA mantiene la apertura de sus fronteras para recibir a la clase más alta del basquetbol mundial.

La campaña 72 en la historia de la mejor liga del mundo en el deporte ráfaga arrancó este martes por la noche. El partido entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland marcó el cuarto año consecutivo con al menos 100 basquetbolistas internacionales y presencia de, al menos, un jugador extranjero en cada una de las 30 franquicias.

A pesar de que cada vez más internacionales se integran a la liga, nuestro país no volverá a contar con ningún representante en el inicio de la campaña, y muy probablemente a lo largo del año.

Canadá se sitúa como la potencia que más elementos aporta a la NBA, con 11, seguido de Francia (10) y Australia (8).
El conteo que se realizó es por lugar de nacimiento y no el país que representan en selecciones. Por esta razón, Thon Maker y Mangok Mathiang no son considerados con Australia y sí con Sudan.

Además de los 108 jugadores internacionales que jugarán en el inicio de la temporada 2017-18, hay cinco con contratos de “ambos lados”. Al inicio de esta temporada, los equipos de NBA pueden firmar hasta dos jugadores con este tipo de contrato, que permite que participen con su equipo de NBA hasta por 45 días y el resto de la temporada en el circuito que tienen de desarrollo.

Europa marcó un récord, con 64 jugadores. Además de los 10 de Francia, España aporta siete y Croacia, Alemania, Serbia y Turquía aportan cinco basquetbolistas cada uno.

En nuestro continente, Brasil sumó cinco atletas, mientras que Argentina cuenta con dos. El histórico Manu Ginobilli jugará su décimo sexta campaña en el mejor basquetbol del mundo.