- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
La selección mexicana vale «oro»
- Escrito el:: 12 julio, 2017
El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El valor de la selección de México que competirá en la Copa Oro es el más alto de todas las que intervienen en el certamen, a pesar de presentar un equipo alternativo, sin convocar a sus principales jugadores titulares, según la empresa de Marketing e innovación Deportiva Euromericas Sport Marketing.
En segundo lugar aparece ubicada Costa Rica, con jugadores de gran categoría en el mercado mundial como Joel Cambell y Bryan Ruiz. En tercer lugar se ubica Estados Unidos.
«Sin embargo la selección azteca en conjunto supera por casi 20 millones a los costarricenses. Si la comparación se realiza con El Salvador, las distancias se quintuplican. El valor real de seis jugadores mexicanos, superan a muchos planteles completos del torneo. Las distancias son abismales», afirma en el análisis el experto en Marketing Deportivo Internacional Gerardo Molina.
Las sorpresas radican en el puesto de Panamá y Curazao, campeón de la Copa Caribe, ubicándose en cuarto y quinto lugar del ránking.
Finalmente, explica Gerardo Molina, Martinica es la selección con menor valor monetario de la competencia, y sólo alcanza el millón 200 mil dólares.
Valor de las selecciones de Copa Oro (en millones de dólares)
México – 76
Costa Rica – 56
Estados Unidos – 51
Panamá – 29
Curazao – 26
Canadá – 16
Honduras – 9
Jamaica – 7
Guayana Francesa – 3
El Salvador – 2
Nicaragua – 1.8
Martinica – 1.2.









