- Concluye el torneo de futbol 9 “Francisco Ariel Lorenzo” que se juega en El Palenque
- Pumas avanza a la final del Clausura 2026 por posición en la tabla y enfrentará al Cruz Azul
- El Monstruo Morado venció en dramático juego de cuartos a Venados, en la TDP
- América es campeón de la Liga MX Femenil tras derrotar a Rayadas
- Cruz Azul derrota a Chivas de visita y clasifica a la final del Clausura 2026
- Selección veracruzana 2018 inician su participación en el Campeonato Nacional
- Se juegan las semifinales de Liga y Copa del fut 9 que se celebra en la cancha El Palenque
- Pumas no puede ante Pachuca y queda golpeado para la Semifinal de Vuelta
- Presentan a “Piratas FC”; debutará ante selección Sub-20 en el “Pirata” Fuente
- Cruz Azul y Chivas empatan en gran juego y dejan en pase a la final para el Jalisco
Transmisión del duelo por el título dará gran ganancia
- Escrito el:: 23 mayo, 2017
Con la disputa del campeonato nacional del futbol mexicano, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión...
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Con la disputa del campeonato nacional del futbol mexicano, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión de paga. Atrás queda la polémica de la exclusividad de Chivas TV, luego del convenio entre el Rebaño y Televisa para llevar transmisiones de local por el canal TDN.
La gran final de la Liga MX no será imposible de seguir. El partido de vuelta de la serie entre las Chivas y los Tigres no representa una pérdida económica para los involucrados ni un golpe bajo a las pasiones de la afición.
Según Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, «se junta el aspecto deportivo con lo económico, pero sin dejar de lado la mirada en los niveles de audicencia que en este partido se generen, estimo que sean de 300 millones de dólares el impacto».
¿Quién le pierde? Carazo asegura que nadie, al contrario, la final pinta espectacular en el rating.
«Guadalajara no tiene la misma característica que América, que la mayoría vería sólo por el morbo de verlo perder. Eso sí, con Chivas en la pelea, tranquilamente la audiencia por televisión y medios digitales calculo que sea grande, de unos 700 millones de dólares de impacto, cifra que seguramente no veríamos si la final hubiera sido un Toluca vs. Tigres».
El motivo. «Tigres es regional, aunque ya tiene mucha afición en varios lados de México y Estados Unidos, y llama un poco la atención en Francia por Gignac, que está presente con la selección francesa. Pero la afición realmente más fuerte es la del Guadalajara, Tigres alcanzaría durante la temporada tres o cuatro puntos de audiencia a nivel nacional; y 28 ó 30 en encuentros del Rebaño».
No hay motivo para el drama televisivo. En señal abierta o cerrada los cálculos están hechos. «La gente siempre se ingenia la manera de verlo en internet, legal o no, en grupo de amigos. En este aspecto, los espacios comerciales se vuelven más caros».









