- Óscar de la Hoya otra vez provoca al Canelo Álvarez en la ceremonia de pesaje
- Checo Pérez largará tercero en la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami
- David Benavidez advierte al Canelo: «Pon algo de jodido respeto en el nombre de Oscar de la Hoya»
- Canelo Álvarez y Jaime Munguía cumplen en el pesaje
- Bernard Tomic y Ernesto Escobedo se encaminan al título en el Abierto de Xalapa Don Justo
- El doctor Yanga Melgarejo pone sobre la mesa los 8 puntos para levantar el deporte veracruzano
- Se revelaron todos los detalles del Juego de Estrellas 2024 que se disputará en Veracruz
- Pumas Progreso enfrenta al líder y actual campeón Dos de Octubre en el balompié Oro de Coatepec
- Ernesto Escobedo venció al estadounidense Jody Maginley en el Torneo Abierto de Xalapa Don Justo
- Murió Paco Villa, narrador de Televisa y fiel seguidor del Cruz Azul
Difunden con orgullo el arte huichol
- Escrito el:: 6 abril, 2017
La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron...
MORELIA, Mich., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron Marakame, firma que está a cargo la elaboración del cinturón Adolfo López Mateos que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en los combates de mayo y septiembre.
“El promotor Salvador Briman se acercó a nosotros para que preparáramos algo especial que pudieran entregar en las peleas de las fiestas de mayo y septiembre de cada año. Propusimos los tres modelos con arte huichol y a Mauricio Sulaimán le gustaron”, sostuvo Fernando Motillo, socio de Marakame.
Cada pieza que conforman tiene plasmados los elementos de cosmovisión de sus artistas de una manera diferente que los hace ser obras únicas e irrepetibles.
Los socios del taller moreliano explicaron que el 70 por ciento de los productos que comercializan son adquiridos por extranjeros.
“Tenemos clientes que nos han llevado al extranjero y de voz en voz se conoce el trabajo que hacemos en este taller”.