- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Rafa irá a Houston para tratarse una lumbalgia
- Escrito el:: 30 marzo, 2017
El “Patrón” podría ser operado, si la lesión es demasiado grave
Aquella lesión sufrida en el partido eliminatorio del viernes ante Costa Rica podría ser muy costosa para Rafael Márquez, quien hoy viajará a Houston con el fin de ser valorado de la lumbalgia que le impidió jugar con el Tricolor el duelo eliminatorio de anteayer frente a Trinidad y Tobago.
En caso de que se determine que el problema es serio, podría perderse varias semanas de actividad, ya que la opción de una intervención quirúrgica no está descartada.
Su ausencia pega al Atlas en el plano inmediato, pero quien ocupe su sitio tendrá la oportunidad que deberá aprovechar, consideró el director técnico José Guadalupe Cruz, quien informó la situación del “Káiser de Michoacán”.
El jugador estará fuera de actividad —de entrada— dos semanas, y por su importancia “en la cancha y en el vestuario, que es una influencia muy positiva e importante para todos en el equipo, siempre su ausencia se notaría”, dijo el estratega.
El “Profe” reconoció que en otras ocasiones han suplido de buena manera a Márquez y, tras lamentar que el zaguero estará sin participación, dijo que quien ocupe su sitio deberá aprovecharlo al máximo.
“Atlas no debe basar su éxito en un jugador, sino con el plantel de 24. En ese sentido, debo reconocer que extrañaremos a Rafa por todo lo que nos ayuda y representa. Es una lástima que haya regresado lastimado de la Selección. También es una buena oportunidad para quien le toque jugar en esa posición”, comentó, en conferencia de prensa.
“Hay varios escenarios. El peor sería una operación, pero no creo que se tenga que llegar a eso. Los otros son tratamientos. No soy el indicado para decir, pero estará en una o dos semanas con nosotros. Hay unos no tan agresivos y que le pueden favorecer”, finalizó el estratega









