- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
Benito Guerra goza a guanajuatenses
- Escrito el:: 12 marzo, 2017
Para Benito Guerra, la gente de Guanajuato siempre será la más especial. Siempre que corre en este estado queda más que satisfecho.
GUANAJUATO, Gto., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Para Benito Guerra, la gente de Guanajuato siempre será la más especial.
Siempre que corre en este estado queda más que satisfecho. “Es el mejor público que existe en los campeonatos. No se puede decir nada más”, comentó el piloto.
Guerra se mantiene firme en el Rally México. Conoce muy bien la terracería y sigue concentrado. Para la ronda final, se ubica en el sitio 12, con un tiempo total de 3:03.06.9.
El volante no la ha tenido fácil este fin de semana.
Para la competencia cambió de llantas, las cuales no le han funcionado como él esperaba.
“Es la primera vez que las conduzco y no la podemos llevar como quiero”, explicó en charla con EL UNIVERSAL.
“No puedo descifrar la forma de bajar tan rápido como antes”.
Todos los pilotos han sufrido de una u otra manera. Este sábado por la mañana, Guerra perdió sus frenos. “Estuvo muy complicado. Después de los primeros 18 kilómetros, no pudimos correr”.
El equipo del tricolor tuvo que trabajar en el automóvil previo al arranque de la segunda vuelta de Media Luna. Los problemas se solucionaron y corrió los 27.42 kilómetros del tramo en 18:51.3 minutos.
Los pilotos tuvieron que adaptarse al cambio de clima. El viernes se corrió a una temperatura mayor a los 25 grados. Este sábado casi no salió el sol y la lluvia apareció por instantes.
“Hay que cuidar bien el motor, es todo. Tienes que estar bien enfocado en revisar el agua y el aceite para no romper la máquina”.
El capitalino arrancará la ronda final desde el puesto 12. Para Guerra, correr con sus paisanos no es cuestión de competencia, al contrario. “Lo que queremos nosotros es poner el nombre de México en lo más alto del automovilismo”. El piloto comentó que lo más importante para él es llevarse el WRC 2 y les deseó la mejor suerte a sus compatriotas para el cierre de este domingo.









