- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
Se les va el tren a Cementeros
- Escrito el:: 18 febrero, 2017

Recibir a un club que también se ubica fuera de la zona de Liguilla y con sólo un punto logrado en calidad de visitante...
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Recibir a un club que también se ubica fuera de la zona de Liguilla y con sólo un punto logrado en calidad de visitante luce como la ocasión perfecta para que el Cruz Azul fulmine la racha de ocho encuentros sin ganar, entre Liga y Copa (cinco empates y tres derrotas). El problema es que, recientemente, no la pasa bien contra el Atlas.
La tarde de este sábado, los dirigidos por el español Francisco Jémez serán anfitriones de los Rojinegros. La necesidad de triunfo es mucha, ya que no lo hacen desde el sábado 7 de enero (1-0 sobre el Necaxa) y la posibilidad de clasificar a la Liguilla —por primera vez en tres años— cada vez se hace menor.
Los tapatíos llegarán a la antigua Ciudad de los Deportes con una cadena de 12 presentaciones sin éxito fuera de casa (cuatro igualadas y ocho reveses). La más reciente ocasión que se adjudicaron todo el botín en un estadio diferente al Jalisco fue el 30 de abril de 2016, cuando se impusieron a los Jaguares de Chiapas (3-0), con doblete de Jefferson Duque y un tanto más del lateral derecho Antonio Madueña.
Racha que ilusiona al lastimado pueblo celeste… Hasta que se revisan los antecedentes frente al plantel actualmente dirigido por José Guadalupe Cruz.
Pese a que, durante los más recientes años, la prioridad del Atlas es evitar el descenso, se las ha ingeniado para causarle jaquecas a La Máquina. De los últimos 10 enfrentamientos ligueros entre ambos, los Zorros ganaron tres, a cambio de cuatro igualadas y tres caídas. Paridad total.
De hecho, suman cuatro visitas consecutivas al estadio Azul sin perder (par de éxitos y dos empates). No sucumben en el hogar cementero desde el 30 de julio de 2011 (2-1), gracias a los festejos del zaguero Adrián Cortés y el delantero argentino Emanuel Villa. De quienes jugaron aquella tarde, sólo el defensa central Julio César Domínguez permanece en la institución azul.
Historia que la actual Máquina necesita repetir para salir del bache y volver a soñar con la “Fiesta Grande” del balompié nacional.
El Dato
8 PARTIDOS SIN VICTORIA acumula el Cruz Azul entre Liga y Copa (cinco empates y tres caídas).
4 VISITAS al estadio Azul, invictos, suman los Rojinegros (dos triunfos y par de igualadas).