- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Salcedo saborea primer triunfo en Serie A
- Escrito el:: 23 octubre, 2016
El mexicano fue titular con la Fiorentina en la victoria de 5-3 sobre el Cagliari
El Universal
El defensa mexicano Carlos Salcedo saboreó por primera vez una victoria con la Fiorentina dentro de la Liga de Italia, luego de superar este domingo por 5-3 al Cagliari, en duelo correspondiente a la fecha nueve.
Después de jugar tres partidos como titular contra AC Milan, Torino y Atalanta, Salcedo no había tenido la satisfacción de ganar en la Serie A, sólo lo vivió una vez en el banquillo contra el AS Roma, pero hoy en el estadio Sant’Elia contra el rival cerdeño lo hizo con goleada y disputó de buena forma todo el cotejo.
Salcedo ya había jugado en el triunfo contra Qarabag pero en hostilidades de la Liga Europea, certamen en el que apenas el jueves pasado fue suplente durante la victoria frente al Slovan Liberec, lo que habla de las rotaciones del estratega portugués Paulo Sousa.
Este domingo, parecía que el equipo «viola» volvía a sufrir en el encuentro con el gol tempranero que sufrió obra contra Davide di Gennaro, quien al minuto dos superó al portero rumano Antón Ciprian. No obstante, la escuadra de Florencia necesitó de 20 minutos de buen tino y futbol para sentenciar el juego.
El croata Nikola Kalinic y Federico Bernardeschi fueron las figuras del cotejo y de esta victoria de la «Fiore» ya que anotaron tres y dos goles, respectivamente, para que su escuadra regresara a la senda del triunfo, después de cuatro partidos de no hacerlo.
Kalinic emparejó las acciones 1-1 a los 20 minutos para que después aparecería con dos tantos Berbardeschi (26 y 31) y a cinco del descanso el balcánico de nuevo marcó para el 4-1 que encaminó a la visita a la conquista de las tres unidades.
En el complemento, Kalinic redondeó su buen juego con el tercer gol en su cuenta personal y 5-1 momentáneo a los 53, pero Cagliari mostró síntomas de reacciones para decorar la derrota 5-3 con los tantos de los tocayos Marco Capuano (61) y de Marco Borrielli (77). Los de casa vieron cortada una racha de tres victorias seguidas, la última contra el Inter de Milán en Giuseppe Meazza.
Con este resultado, Fiorentina llegó a 10 unidades, todavía lejos de los puestos de copas europeas en la Serie A, aunque tiene un choque pendiente. Cagliari permaneció con 13 puntos.









