- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Gabi Juárez y el honor de ser mexicana
- Escrito el:: 6 octubre, 2016
AMMÁN, Jordania, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Habla bien el español, con bastante fluidez, pero se siente mucho más cómoda si se expresa en inglés....
AMMÁN, Jordania, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Habla bien el español, con bastante fluidez, pero se siente mucho más cómoda si se expresa en inglés. A final de cuentas, es el idioma con el que creció.
La de Gabriela Juárez es una de las 11 historias de ambos lados de la frontera que tiene la actual Selección Mexicana Femenil Sub-17. Nació en California, pero su padre es mexicano, por lo que tuvo la oportunidad de jugar para el Tricolor… Y eso la emociona.
Más allá de que todavía se familiariza con algunas costumbres del país que la ha acogido, la piel de la delantera se eriza cuando escucha la letra concebida por el poeta Francisco González Bocanegra y la música que compuso Jaime Nunó.
“Estoy muy emocionada y orgullosa de representar a mi país, que es México. Tengo todo el apoyo de mi familia, el cuerpo técnico, mis compañeras y los aficionados”, comparte la espigada chica, en entrevista con EL UNIVERSAL. “Creo que sí tenemos potencial para ganar la Copa del Mundo, pero primero debemos pensar en derrotar a España [el viernes]. Después de eso, ver qué rival [nos toca en cuartos de final] y pensar en lo que debemos mejorar”.
A las dirigidas por Christopher Cuéllar les basta con empatar ante la Furia Roja para avanzar a los cuartos de final en Jordania 2016 como líderes de Grupo A. Esa posición la deben, en buena parte, a Juárez, quien marcó –contra las locales— el tanto que puso al equipo por encima de las subcampeonas de Europa.
“Nos sentimos muy bien, pero creemos que podemos hacer las cosas aún mejor en el terreno [de juego]. Estamos trabajando para eso”.









