- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Pinto no quiere a polémico árbitros
- Escrito el:: 4 septiembre, 2016
Jorge Luis Pinto ya juega su partido contra México y fiel a su costumbre empieza a calentar el ambiente.
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Jorge Luis Pinto ya juega su partido contra México y fiel a su costumbre empieza a calentar el ambiente.
El técnico de Honduras ha comenzado a pelotear en los medios de comunicación, de cara a la última fecha de la Concacaf.
El colombiano anunció que solicitará que el árbitro del juego contra México cambie.
El silbante designado es Mark Geiger, recordado por un polémico trabajo arbitral en el encuentro entre México y Panamá en la Copa Oro 2015 en el que sus decisiones favorecieron a la escuadra tricolor.
“Ojalá que los dirigentes hagan algo”, dijo al término del juego en el que los catrachos derrotaron a Canadá y se pusieron a un punto de calificar al Hexagonal final de la Concacaf.
Honduras cuenta con siete puntos, en tanto que Canadá tiene cuatro. La diferencia de goles de Honduras es de 0, y la de Canadá de -5.
Mas todo puede suceder.
Pinto dejó entrever que la nacionalidad del nuevo presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, podría pesar en alguna forma. “No quiero tocar directamente ese caso, pero la dirigencia tiene que abrir los ojos. Quiero árbitros de ligas profesionales, no amateurs”, dijo en referencias al arbitraje del juego contra Canadá, que fue de un cubano.
Sobre el juego ante México, el técnico catracho dijo: “Vamos a hacer un gran partido, eso se lo puedo asegurar… ¿un Aztecazo? No lo sé, sólo nos sirve ganar”.
Ya están en México. Por lo pronto la selección de Honduras ya se encuentra en México para el vital partido en el que se jugará su pase al Hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Luego de vencer 2-1 a Canadá el pasado viernes, el cuadro que dirige Jorge Luis Pinto viajó a la que arribó en las primeras horas de este sábado.
Para contrarrestar el tema de la altura, Honduras se trasladó de manera inmediata a Cuernavaca, donde trabajarán hasta el lunes, cuando reconozcan la cancha del Estadio Azteca para verse las caras con el combinado mexicano.
Para avanzar al Hexagonal Final, el conjunto “catracho” debe ganar, empatar o incluso perder, siempre y cuando Canadá no dé cuenta de El Salvador por más de cinco goles.









