- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Suma Veracruz 119 medallas en Olimpiada y Nacional Juvenil
- Escrito el:: 16 agosto, 2016
La delegación veracruzana que participó en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, tuvo un total de 119 preseas de las cuales 27...
Boca del Río, Ver., 16 de agosto de 2016.- La delegación veracruzana que participó en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, tuvo un total de 119 preseas de las cuales 27 fueron oros, 44 platas y 48 bronces.
En la Olimpiada Nacional que se celebró en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y San Luis Potosí; Veracruz sumó 17 oros, 31 platas y 30 bronces para 78 en total.
La entidad se ubicó así en el lugar 18 del medallero; aunque de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), son los puntos otorgados por cada disciplina, y no las preseas, el principal parámetro para determinar el sitio final de las delegaciones; en este sentido, se ubicó en el sitio 11 con un acumulado de dos mil 357 unidades.
Voleibol de playa con 184 puntos, levantamiento de pesas con 145, canotaje y gimnasia de trampolín con 135, fueron las disciplinas que más puntos sumaron de un grupo de 31 deportes que le dieron unidades a la delegación jarocha.
En cuanto a las medallas, levantamiento de pesas encabezó la cosecha con seis oros, siete platas y tres bronces, para 16 en total. Le siguieron taekwondo con 2-3-5 (10), gimnasia de trampolín 2-2-2 (6), atletismo 2-2-0 (4) y gimnasia rítmica 2-1- 3 (6). Judo, clavados y voleibol de playa también aportaron un oro; 16 disciplinas ganaron al menos una presea.
Con 10 oros, 13 platas y 18 bronces para 41 en total, Veracruz concluyó en el doceavo sitio general el Campeonato Nacional Juvenil que se realizó en Baja California.
Fueron 14 deportes los que aportaron medallas, encabezados por gimnasia rítmica y Marina Malpica, ganadora de cinco oros; seguidos por clavados con dos oros, tres platas y tres bronces, squash con 1-2-1, atletismo con 1-1-3 y levantamiento de pesas con 1-1-2.






