- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Inicia la segunda semana de pretemporada para los Tiburones Rojos Sub-20
- Escrito el:: 13 junio, 2016
El cuerpo técnico cargo de Juan Antonio Luna depurará la plantilla en esta fase
Los Tiburones Rojos de Veracruz de la categoría Sub-20, iniciaron con su segunda semana de pretemporada rumbo al Apertura 2016 de la división.
El preparador físico Eduardo Martínez organizó un fuerte trabajo físico para los integrantes de la plantilla en las playas veracruzanas, además de los jóvenes futbolistas que están en la búsqueda de un puesto en el conjunto que dirige el estratega Juan Antonio Luna.
La orden del día cubrió las necesidades básicas para que los jugadores cumplan con la base física necesaria para conseguir la mejor adaptación al estilo de juego que busca el cuerpo técnico, por lo que se enfocaron en ejercicios de resistencia, potencia y velocidad.
El equipo veracruzano tendrá un trabajo físico-táctico el día de mañana, teniendo como sede los campos de La Primavera a las 8:00 horas.
El preparador físico del equipo, Eduardo Martínez, analizó a fondo el trabajo que realiza con los talentos de las Fuerzas Básicas del club en esta pretemporada:
EDUARDO MARTÍNEZ
– ¿Cómo programar el trabajo de los jóvenes en esta pretemporada?
“Es un trabajo intenso, es una etapa general específica, donde trabajo la resistencia como prioridad, la fuerza y la acompaño con velocidad. Por la cantidad de jugadores que tenemos, tengo que dividir los grupos, y hacer estaciones. Es un trabajo de circuitos, donde todos participan 7 minutos por estación, con un minuto de pausa, ese es más o menos el régimen que voy a llevar esta semana, y conforme se vaya depurando el grupo iré modificando las localidades. Puedo trabajar en el gimnasio, en el estadio, a las afueras de estadio, regresaré a la playa o trabajaré en campo”.
– Habrá que depurar también al grupo.
“Seguramente los técnicos lo estarán haciendo en las tardes, conforme vayan haciendo fútbol y vayan depurando lo que necesitan por posición”.
– ¿La carga de trabajo es igual para todos?
“Todos trabajan parejo, es la mejor forma de ayudar a los jóvenes que vienen de la institución, de tercera o de otro equipo, y el equipo que sube de Sub-17 a Sub-20, es lo más homogéneo que se puede hacer”.
– ¿Qué características deberán tener los futbolistas para integrar el plantel?
“Tienen que ser jugadores muy resistentes y muy rápidos; tenemos experiencia en la división y sabemos que el orden táctico que va a poner Juan (Antonio Luna), para que funcione, tendrán que ser muy rápidos, muy resistentes y muy fuertes”.










