- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Enigma carioca
- Escrito el:: 31 mayo, 2016
La selección de Brasil se presentará en la Copa América Centenario con un equipo competitivo, pero que carece de estrellas
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La selección de Brasil se presentará en la Copa América Centenario con un equipo competitivo, pero que carece de estrellas. Al igual que la edición pasada, en Chile, los brasileños llegan al certamen llenos de dudas, enigmas e incertidumbres y sin ser favoritos para llevarse el título a casa.
El principal problema es que “Dunga” no contará con su líder y capitán del equipo que es Neymar Jr., así que todo el ataque recaerá en lo que puedan hacer Douglas Costa, William, Oscar, “Fernandinho” y “Hulk”.
Es digno de recordar que Brasil es el tercer equipo más ganador del certamen con ocho títulos, pero no prueban las mieles del triunfo desde el 2007.
Los de la escuadra canarinha estarán ubicados en el grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú. En el papel, la primera ronda no parece muy complicada y lo mínimo que se espera es que lleguen a los cuartos de final, fase en la que se han atorado en las más recientes dos ediciones de la justa.
Si “Dunga” no logra llegar a la segunda fase del torneo y pelear por el trofeo, seguramente pondría en peligro su trabajo, a dos años de que se juegue el Mundial de 2018, en Rusia.
–La figura.
“Hulk”, el artillero del Zenit de San Petesburgo, será una de las piezas claves para el Scrath do Oro. La experiencia que tiene con los títulos obtenidos en la Copa Confederaciones 2013 y el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Londres le deben servir para llevar a su equipo a ser protagonista.
–El técnico.
Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, es el actual técnico de Brasil. Es la segunda vez que dirige a los cariocas. La primera vez fue en 2010 y fue despedido tras perder el juego por el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica. Ha tenido dos participaciones en Copa América. En 2007 salió campeón en Venezuela y se quedó en cuartos de final en Chile 2015. En la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial está en sexto lugar con nueve puntos.









