- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Viaja Zorros Dorados en busca de hacer historia
- Escrito el:: 15 abril, 2016
El equipo xalapeño cerró su preparación el jueves con revisión de jugadas y dinámicas de motivación grupal para encarar el primer reto del año...
Xalapa, Ver., a 15 de abril de 2015.- Con la firme convicción de hacer historia, viajaron muy temprano los Zorros Dorados XL a Ciudad Victoria, Tamaulipas en buscar de su primera victoria como miembro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
La temporada Juvenil de Primavera para los aurinegros comenzará en casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el campo “Eugenio Alvizo Porras” a las 11:00 horas de este sábado.
“Viajamos a Ciudad Victoria a empezar una nueva etapa con los Zorros Dorados, fueron 35 años ininterrumpidos, dos de descanso, ahora empezamos y queremos hacerlo con el pie derecho”, señaló el entrenador en jefe, Ángel Leví Vargas Morales.
El equipo xalapeño cerró su preparación el jueves con revisión de jugadas y dinámicas de motivación grupal para encarar el primer reto del año en pos de la primera victoria.
Correcaminos sostuvo un scrimmage de pretemporada recientemente contra Politos del IPN, con triunfo para los norteños 8-7.
“Sabemos que es un equipo que maneja un sistema muy parecido al de su Intermedia y Liga Mayor, tiene gente grande, gente fuerte.
“Pero nosotros tenemos unas cuantas virtudes con los chavos que vienen jugando, que se han preparado bien, que también están fuertes, y vamos a tratar de aprovecharlas”, expresó.
Vargas Morales señaló que tras el duelo de preparación ante los Marinos de Coatzacoalcos se corrigieron detalles de aspecto defensivo.
“Mucho el tackleo, asegurar el tackleo, poner bien la zona de gol, y en ese scrimmage notamos mucho que los equipos especiales no tenían la velocidad para llegar rápido a la tackleada.
“Porque nos estaban avanzando mucho en el kick off (patada de salida) y es lo que corregimos en esta semana”, detalló.
Zorros Dorados XL se deberán recuperar rápidamente del viaje de 12 horas y aclimatarse a las altas temperaturas que se sienten en Tamaulipas, además de estar enfocados ante la presión de un público que presiona mucho al rival.
La buena noticia es que el staff de coaches tendrá a la plantilla físicamente al 100 por ciento para comenzar la temporada 2016 de la Juvenil de Primavera en ONEFA en pos de hacer historia y estrenando los jerseys blanco y oro que serán innovadores en esta campaña.
Es por eso, que se agradeció el respaldo del alcalde xalapeño, Américo Zúñiga Martínez, para retomar este proyecto y fungir como presidente del Patronato de Zorros Dorados XL.









