- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Gobierno francés rechaza el regreso de Benzema a la selección
- Escrito el:: 14 marzo, 2016
El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, considera que es prematuro el retorno del jugador del Real Madrid
El Universal
El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró este lunes que en el estado actual del sumario en el que está inculpado el jugador del Real Madrid Karim Benzema, «no se dan las condiciones» para que vuelva a jugar con la selección.
Kanner, en declaraciones a la emisora de radio «RTL» señaló que «cuando se firma la carta de deontología del equipo de Francia hay que respetarla. Y creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema».
«Pero al mismo tiempo, respetaré la posición de los deportivos y del presidente de la Federación, Noël le Graet», añadió.
El pasado viernes, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador del Real Madrid Karim Benzema, en concreto la prohibición de mantener contactos con el excompañero de selección Mathieu Valbuena. Es decir, que formalmente ambos podría coincidir en el equipo de Francia.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó a ese dictamen indicando que el levantamiento del control judicial a Benzema «es una primera etapa», y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular ahora tendrá acceso a «todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar».
Kanner, por su parte, constató hoy que «el entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición». «Mi posición como ministro de Deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador».
Más allá de este caso particular, el responsable de Deportes avanzó que discutirá con el presidente de la FFF para prevenir situaciones similares en el futuro.
Benzema está imputado desde noviembre por «complicidad en tentativa de chantaje» en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.









