- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Le pedí a Blanco que se divirtiera: Ambriz
- Escrito el:: 5 marzo, 2016
El técnico del América está contento por el resultado y asegura que van a preparar el juego contra C
El Universal
El técnico Ignacio Ambriz señaló que el homenaje a Cuauhtémoc Blanco y el triunfo sobre Morelia son el marco ideal para que América prepare de la mejor manera el “clásico nacional” ante Guadalajara.
“Creo que cuando el miércoles me preguntaban si era fiesta, les dije que ‘no’ porque necesitábamos los tres puntos, hablé con (Cuauhtémoc) Blanco el jueves, lo que le pedí que se divirtiera”, manifestó.
En conferencia de prensa, el estratega detalló que a sus jugadores les pidió que aprovecharan esos 36 minutos que jugó el ahora alcalde de Cuernavaca, Morelos.
“Esa gran calidad que tiene… Como me hubiera gustado que esa jugada hubiera terminado en gol, al final creo que sirvió para distraer a los jugadores de Morelia. Era importante sumar tres puntos, simplemente es eso y hay que preparar al equipo para el clásico”, indicó.
Por otra parte, destacó el gran carácter que mostró el tres veces mundialista dentro de la cancha, sobre todo en el esfuerzo que realizó en lo físico.
“Para ‘Cuau’ que ya se había retirado no es lo mismo, entrenó, sí, pero no es lo mismo hacerlo diario, hay que aplaudirle el carácter, dijo que no iba a ser el ridículo y no lo hizo, en los 36 minutos que estuvo la gente se deleitó de su calidad”, estableció.
Reconoció que aunque este resultado es muy importante, saben que no hay mucho tiempo para festejar porque se viene un duelo muy importante en la “Perla Tapatía”.
“Nos vamos contentos, pero ya mañana se olvida esto porque hay que preparar el ‘clásico’, saber que faltan muchos partidos, jornadas dobles y debemos estar bien preparados”, sentenció.









