- El “Galetti” Roberto Díaz, toda una vida dedicada al futbol y la música
- Astros derrotan a Colorado y se llevan la México City Series 2024
- ISSSTE venció a Le Cracks en la final de Futbol 7 PTGEYE y se llevó el premio en efectivo
- Guadalajara derrota a Atlas y logra su pase directo a la liguilla
- Taekondoínes del II Shim TKD de Veracruz intervendrán en justa de Estados Unidos
- El preparador físico José Luis Juveras dio charla a formadores y jugadores de Pumas Filial Xalapa
- DUX y selección “Diamante” se verán las caras el sábado al mediodía en cancha de la UDU
- VERACRUZ CON TODO AL MACROREGIONAL DE ATLETISMO
- Rayados cae en la semifinal de ida de la Concachampions ante Columbus Crew
- Atlante Xalapa dijo adiós a la campaña 2023-2024 de la TDP con derrota ante la UGM
Despedida dejará millones a televisora
- Escrito el:: 5 marzo, 2016
Puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos
El Universal
El homenaje a Cuauhtémoc Blanco por tratarse de un juego “ premium” —como una final— puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos, cuando un Águilas – Morelia “ordinario” cuesta entre 40 y 45 millones de pesos, según expertos.
“Habrá una ganancia más allá del romanticismo de la despedida. El estadio se va a llenar. A los patrocinadores les vendieron el partido de Cuauhtémoc Blanco que es único. Todo se eleva hasta en un 60 por ciento en el ingreso en un juego como éste”, argumenta Héctor Quispe, director de CID Consultoría y catedrático en marketing.
Las ganancias que dejaría ‘Temo’ sólo podrían ser superadas si Carlos Reinoso estuviera en el terreno de juego en un duelo de reconocimiento como el de hoy.
“[El Maetro] es el máximo ídolo americanista. Tendría mayor impacto y cobertura televisiva”, considera Hussein Forzán, CEO de la Agencia PMKT, quien agrega que Venta de Televisa tendrá disponibilidad de espacios para este duelo.
“No hay un ídolo en México que genere la expectación de Blanco”, asegura Luis Carazo, experto en negocios deportivos.