- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Femexfut callará el ¡eeeh… p!
- Escrito el:: 5 febrero, 2016
Decio de María Serrano, el presidente de la FMF, aseguró que se dará una solución al conflicto generado por los gritos homofóbicos en los...
El Universal
Decio de María Serrano, el presidente de la FMF, aseguró que se dará una solución al conflicto generado por los gritos homofóbicos que se hacen durante los encuentros de la Selección Nacional.
Cada que hay un saque de puerta del equipo rival, los seguidores mexicanos interpretan un llamativo grito que propició, incluso, que FIFA hiciera un llamado de atención y aplicara una multa.
Para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el júbilo de los seguidores debería expresarse de otra manera, para evitar que ese tipo de manifestaciones resulte ofensivo para ciertas partes. “Creo que debemos ser nosotros mismos quienes resolvamos ese tema, más allá de que instancias nos recurran para poderlo eliminar, habrá quien piense que es un grito de júbilo, pero también hay quien piensa que es un grito que ofende y debemos saber resolverlo nosotros mismos”, apuntó.
El federativo considera que como sociedad no hay necesidad de expresarse de tal manera en cada saque de meta del oponente, y además resaltó que este deporte tiene la intención de unir y no de dividir. “Al final del día es un grito que a alguien insulta y creo que como sociedad no deberíamos hacer eso”, dijo.
Refirió que “tratar de combatirlo con sanciones va a ser nocivo, creo que es algo que debemos construir entre todos porque el futbol debe aglutinar, abrazar y no ser un instrumento que divida. Es evidente que hay grupos que se sienten mal al escuchar ese grito”.
En el tema de selecciones, De María lamentó que clubes como Chivas estén a la defensiva para prestar jugadores, una situación que, dijo, no se puede repetir porque hay un compromiso con el equipo nacional.









