- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Halcones inician año con grandes retos en futbol
- Escrito el:: 9 enero, 2016
Refrendar medalla de oro en la Universiada 2016, y calificar a liguilla en el Torneo Telmex, los principales
Por Santiago Morales Ortiz
La Selección de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) inicia el año con el gran reto de refrendar la medalla de oro obtenida en la Universiada Nacional 2015 y lograr la calificación a la liguilla en el Campeonato Universitario Telmex.
Cuerpo técnico y jugadores asumen el compromiso con intenso trabajo de preparación que los lleve a encarar la segunda vuelta del torneo y avanzar en las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), con miras a la Universiada Guadalajara 2016.
Para el entrenador Emilio Gallegos Sánchez y los jugadores Eloy de Jesús Chimeo Velásquez y David Eduardo Ruiz Chacón, el panorama es optimista.
Emilio Gallegos reconoce que se trata de un año difícil, por los retos señalados, “pero tenemos que lograrlo para demostrar que lo que se hizo el año pasado no fue obra de la casualidad, sino del gran trabajo realizado y el esfuerzo de todos los integrantes del equipo”.
Señaló que en el Torneo Telmex los resultados no han sido como se esperaban, “pero se puede mejorar y lograr la calificación entre los ocho mejores. Estamos a seis puntos del objetivo, faltan ocho juegos por disputar y creo que aunque nos ha costado un poco se puede lograr el objetivo”.
Destacó que el equipo se encuentra bien, con algunas ausencias de jugadores por cuestiones académicas, pero optimista de encarar el reto.
Dentro de las eliminatorias del Condde, el primer reto de Halcones será el evento Estatal, programado del 21 al 27 de febrero en esta ciudad; luego vendrá el Regional en Oaxaca, en marzo, y la Universiada Nacional, en abril.
Por su parte, Eloy de Jesús Chimeo, alumno del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura, quien se desempeña como defensa central o lateral por izquierda, espera un buen año bueno para los Halcones.
“Venimos entrenando desde diciembre y estamos listos para reanudar el Torneo Telmex, el 29 de este mes, cuando recibamos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara; es un rival difícil, pero estamos bien preparados.”
Destacó que 2015 fue un año excelente para la Selección, al ganar la medalla de oro en la Universiada de Nuevo León, “pero ahora habrá que refrendarla y buscar el bicampeonato, como lo hizo en su momento la Universidad Autónoma del Estado de México, en 2012 y 2013”.
En tanto, David Eduardo Ruiz, quien estudia la carrera Gestión de Dirección y Negocios en la Facultad de Contaduría y Administración, espera que el equipo mejore su actuación como visitante.
“Se han perdido puntos fuera de casa, pero como locales jugamos bien, por lo que habrá que mejorar en ese aspecto.”
El defensa lateral o volante por derecha, destacó el alto nivel de las instituciones participantes: “Hay equipos muy bien trabajados, con un gran nivel, pero estamos en la pelea y con el deseo de mejorar en esta segunda vuelta del torneo”.
Agregó que hay muchas posibilidades de calificar a la liguilla y estar entre los ocho equipos que irán en busca del título.









