- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Provoca «Chicharito» autogol y Bayer empata
- Escrito el:: 29 noviembre, 2015
Las Aspirinas sufrieron para igualar 1-1 al Schalke 04, en la Bundesliga; Javier Hernández fue clave ante su gente
El Universal
Un autgol provocado por Javier Hernández le permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 ante el Schalke 04 en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Bundesliga alemana.
En la recta final del encuentro, un pase filtrado dejó al atacante tricolor listo para mandar una diagonal retrasada. Su servicio terminó empujado por el zaguero del cuadro de Gelsenkirchen, Sascha Riether (85′).
Voluntarioso, el “Chicharito” tuvo al menos tres oportunidades claras para hacerse presente en el marcador. Al 44′, el delantero mexicano se internó en el área rival al 44′, pero cuando quiso definir cruzó demasiado su disparo.
La segunda opción de Hernández llegó cuando el marcador estaba a favor del Schalke 1-0 con gol de Eric Choupo Moting (50′). El artillero del Tri realizó un volea casi sin ángulo sobre el costado derecho del área chica. Como en su primera falla, el envío se fue por un lado al 55′ para lamento de los asistentes en la Bayarena.
El estratega del Leverkusen, Roger Schmidt, colocó de inicio al canterano del Guadalajara como un delantero centro clavado. Para la segunda parte, hizo que el mexicano se recargara por ambas bandas para tratar de abrir los espacios.
El olfato de Chicharito lo llevó a desviar un balón, mismo que se estrelló en el portero visitante Ralf Färhmann al 66′. El tapatío aún tuvo la voluntad de generar el gol de la igualada que deja a ambos equipos con 21 puntos.
Hernández pasó de siete juegos con gol a un par sin poder celebrar. Sin embargo, fue el hombre que provocó que el Leverkusen no se fuera derrotado de su casa









