- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Reconocimiento vitalicio a Floyd
- Escrito el:: 3 noviembre, 2015
Distinción a quien fuera campeón en 5 divisiones
El Universal
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue nombrado “Campeón Emérito” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como parte de un homenaje que le rindieron en la 53 Convención Anual del organismo.
Durante la ceremonia inaugural de la convención, Sulaimán Saldívar hizo oficial el nombramiento de Floyd, además de entregarle el “Lifetime Achievement Award”, máximo premio que otorga el CMB y que recogió en su representación el sueco Badou Jack.
“Es un premio especial para él, deja espacio para las nuevas generaciones. Después de 17 años de ser campeón mundial y haber ganado títulos en cinco diferentes divisiones, se ha convertido en la mejor imagen del boxeo para el mundo”, dijo Mauricio Sulaimán.
Mayweather, quien anunció su retiro del boxeo profesional tras vencer el pasado 12 de septiembre a Andre Berto en Las Vegas, dejará vacantes los títulos welter y superwelter del Consejo Mundial.
“Queremos darle un reconocimiento vitalicio y nombrarlo Campeón Emérito por ser un héroe maravilloso, por hacer lo que ha hecho. Le deseamos mucho éxito y definitivamente continuará siempre siendo un miembro de la familia del CMB y le deseamos lo mejor”, añadió.
Ceja, campeón absoluto. Con el ascenso del boxeador mexicano Leo Santa Cruz a la división pluma, es su compatriota Julio ‘Pollito’ Ceja quien se queda como monarca absoluto de peso supergallo del CMB.
Así lo confirmó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, lo que se hará oficial durante la jornada de clasificaciones.
“Leo es campeón diamante pluma y el campeón de la división supergallo es Ceja, ya es un hecho que Julio Ceja es el campeón oficial del CMB”, dijo.
Por su parte, ‘Terremoto’ Santa Cruz, campeón pluma de la AMB, buscará el título del CMB en posesión de Gary Russell.






