- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
«Tarjeta roja» para «el sistema podrido de la FIFA»
- Escrito el:: 9 octubre, 2015
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa exigió una renovación del organismo deportivo
El Universal
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) exigió hoy una renovación profunda del «sistema podrido de la FIFA» que vaya más allá de la suspensión temporal de sus máximos responsables.
«Todo el sistema de la FIFA, que mantenía contentos a las confederaciones y sus líderes con enormes cantidades de dinero, está podrido. El simple reemplazo de los individuos no soluciona el problema. Es el momento del pitido final», declaró la presidenta de la APCE, Anne Brasseur.
La máxima responsable del órgano parlamentario del Consejo de Europa trazó un símil con la competición y señaló que, la FIFA debería recibir el mismo trato que los futbolistas, que ven una tarjeta roja por acumulación de dos amarillas.
«La FIFA ha estado recibiendo tarjetas amarillas durante mucho tiempo. Es el momento de la roja», agregó.
La APCE había pedido ya en varias resoluciones que la FIFA adoptara un sistema de gobierno transparente en la toma de decisiones, como altos estándares internacionales de licitación para atribuir contratos comerciales sobre derechos de televisión, venta de entradas o promoción.









