- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Histórico cuarto lugar de Crisanto Grajales en la final de la WTS
- Escrito el:: 19 septiembre, 2015
El xalapeño se convertió| en el mejor mexicano en colocarse en una fecha de la Serie Mundial de Triatlón
Chicago, Il., a 19 de septiembre de 2015.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia hizo historia al convertirse en el mejor mexicano en colocarse en una fecha de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), superando su quinto lugar en Yokohama hace unos meses.
En la Gran Final de Chicago, Illinois, el xalapeño se quedó muy cerca de meterse al pódium, pero cumplió un muy digno papel al llegar cuarto de la competencia, con registro de una hora, 45 segundos y 40 centésimas, apenas cinco segundos por detrás del sudafricano Richard Murray.
“El Diamante Negro” siempre se mantuvo cerca de los primeros puntos, a distancias de 20 y 15 segundos hasta que llegó el momento de atacar con su mejor arma, la carrera pedestre.
Grajales Valencia remontó posiciones y llegó a estar en la tercera posición, a medio minuto de los españoles Mario Mola y Javier Gómez Noya, que al final hicieron el 1-2 para su país con tiempos de 1:44:53 y 1:44:57, respectivamente.
“Un saludo para todo México, hicimos lo que pudimos, fue una excelente carrera, creo que todo esto se lo merece México, gracias a todos por el apoyo, estoy muy contento y esto va para ustedes”, dijo tras cruzar la meta.
Este evento era criterio para conformar a la Selección Mexicana quedando entre los ocho primeros de la competición, por lo que la plaza para Río 2016 ya tiene nombre y apellido, que es el de Crisanto Grajales Valencia.
El resultado en Chicago hizo subir al veracruzano de la décimo quinta posición a la séptima en el ranking mundial, para también hacer historia y ser el mejor triatleta azteca en una Serie Mundial, finalizando con tres mil cinco unidades.
Nuevamente los españoles Gómez Noya y Mola hicieron el 1-2 para su país en ese escalafón de la WTS, con cuatro mil 930 y cuatro mil 795 puntos, respectivamente; completó el pódium el francés Luis Vincent con cuatro mil 422.
Grajales Valencia completó seis de las 10 pruebas del serial, ya que se ausentó de Londres y Hamburgo por su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto y luego; luego, en Estocolmo no se presentó por lesión, mientras que en Edmonton se retiró antes de la final por problemas físicos.
Así concluyó una eficiente temporada del también conocido como “El Martillo de Xalapa”, a falta de estar en la carrera “Nuestra Capital” de su ciudad natal en un par de semanas más y luego viajar a Cozumel a la Copa del Mundo, para así tener el colofón a un intenso 2015 para él.









