- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Boxeador mexicano gana plata en JP
- Escrito el:: 25 julio, 2015
Lindolfo Delgado pierde con el cubano Lázaro Álvares en la división de los 60 kg
El Universal
El boxeador mexicano Lindolfo Delgado se quedó con la medalla de plata en la división de los 60 kilogramos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer en la final con el cubano Lázaro Alvares.
El mexicano poco pudo hacer, sobre todo en el segundo y tercer rounds, para caer 3-0, en contienda realizada este sábado en el Oshawa Sports Centre.
Esta era una pelea de revancha para el “azteca” , luego de perder la final de la misma división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero el resultado fue el mismo, oro para Lázaro.
Con la encomienda de atacar desde el inicio, un buen arranque tuvo el mexicano, quien impactó la zurda algunas ocasiones en el rostro de Alvares, dos en forma de gancho, para lucir ligeramente mejor.
Pero el dominio del cubano se dio en el segundo episodio, pues comenzó a soltar golpes sólidos a Lindolfo, quien recibió rectos en el rostro; además, ambos fueron advertidos por el réferi, pues entraban con la cabeza por delante.
Al todo o nada salió Lindolfo en el tercer giro, pero no encontró la manera de perforar la guardia del cubano, quien se movía sin problemas en el ring, incluso con la guardia abajo, y aprovechaba, con fintas, cualquier oportunidad para golpear al mexicano.
Luego de los tres episodios en la pelea en peso ligero, los jueces dieron puntuaciones favorables al cubano por 30-27, 30-26 y 30-27, para quedarse con el metal de primer sitio, segunda para él en Panamericanos tras la conquistada en Guadalajara 2011, pero en 56 kilos.
Esta fue la primera medalla de oro del día para la delegación cubana, pues minutos antes el estadunidense Antonio Vargas superó a Yosbany Veitia, por 3-0, en peso mosca.









