Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamels realiza juego perfecto ante Chicago

El estadounidense logró un juego sin hit ni carrera en la victoria de 5-0 de Filadelfia

El Universal

El abridor Cole Hamels se convirtió en el primer serpentinero en lanzar juego sin hit contra los Cachorros de Chicago en 50 años, llevando a la novena de Filadelfia a una victoria por 5-0.

Hamels tuvo el apoyo estelar de su guardabosques central el venezolano Odubel Herrera, que hizo dos atrapadas espectaculares, una de ellas para sacar el último out del partido y conservar el sin hit.

Hamels (6-7) trabajó la larga ruta de los nueve episodios, permitió dos imparables y retiró a 13 enemigos por la vía del ponche para completar su labor.

El lanzador logró el primer partido sin hit en el “Wrigley Field” de los Cachorros desde que Sandy Koufax lanzó juego perfecto en 1965.

Para Hamels, de 31 años de edad, es su primer juego sin permitir imparable, en lo que podría ser su última salida para los Filis, ya que podría ser trasladado a más tardar el 31 de julio a alguna otra novena.

Hamels ya tenía experiencia en juegos sin hit al formar parte del trabajo de tres relevos que consiguieron el sin hit para los Filis el 1 de septiembre en Atlanta, pero no se lo acreditó él.

En esta ocasión como principal protagonista espero ansiosamente la pelota que voló hacia el jardín central y que Herrera atrapó con dificultad, ya que la pelota botó dos veces en su guante antes de que el venezolano pudiera asegurarla para decretar el último out del partido.

Herrera que al final del partido se convirtió en jugador clave para preservar el sin hit de Hamels, en el octavo episodio, cuando había un out, tuvo que correr hacia el fondo del jardín central para atrapar el volado que David Ross había conectado.

Con dos outs en el noveno episodio Kris Bryant conectó otro volado, que viajó nuevamente hacia el campo cubierto por Herrera, que nuevamente tuvo problemas para asegurar la pelota dentro de su guante para lograr el tercero de la novena entrada.

En ambas atrapadas Herrera lo hizo de manera magistral para demostrar que es el jugador adecuado para cubrir el campo central de los Filis.

Hamels terminó el trabajo lanzando 120 pelotas.

El primera base Ryan Howard (17) se voló la barda y remolcó tres anotaciones para la novena de Filadelfia.

La derrota la cargó el abridor Jake Arrieta (11-6) en seis entradas, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras.