- Suma dos preseas de oro en el Campeonato Nacional Máster de Natación Cancún 2006
- Cruz Azul deja vivo a Pumas en casa y el campeonato se define el domingo en CU
- Equipo xalapeño de levantamiento de pesas va por medallas a la Olimpiada Nacional
- Filial Tigres Xalapa buscará talento en Actopan: hará pruebas para pertenecer a Felinos
- Miriam Monserrat Zamora da plata a Veracruz en el Juegos Nacionales CONADE 2026 de TKD
- Hubo buena respuesta de jóvenes a las visorias convocadas por Felinos de Xalapa
- Dique Buenavista apabulló 9-1 al Colfraima en la primera fecha del futbol Premier FUV
- Arsenal se proclama campeón de la Premier League
- Pumas avanza a la final del Clausura 2026 por posición en la tabla y enfrentará al Cruz Azul
- América es campeón de la Liga MX Femenil tras derrotar a Rayadas
Joel Huiqui exige que multen a Efraín Juárez por criticar el arbitraje de la final de la Liga MX
- Escrito el:: 22 mayo, 2026
El director técnico del Cruz Azul lamentó que el de los Pumas "ensuciara" la disputa por el título del Clausura 2026
2026
Tras el empate sin goles entre Cruz Azul y Pumas en la final de ida del Clausura 2026, Joel Huiqui levantó la voz y respondió con firmeza a las declaraciones de Efraín Juárez sobre el arbitraje.
El técnico interino celeste dejó claro que no comparte ese tipo de comentarios en plena serie por el título.
El entrenador auriazul aseguró en conferencia que Cruz Azul fue uno de los equipos más beneficiados por las decisiones arbitrales durante la liguilla.
Incluso, recordó acciones polémicas en las eliminatorias ante Atlas y Chivas, situación que provocó molestia en el entorno cementero.
Huiqui no tardó en responder y pidió una sanción para el estratega universitario por tocar el tema arbitral.
El técnico de La Máquina defendió la transparencia de la final y pidió no manchar una serie que, hasta ahora, se ha disputado con intensidad y respeto.
“¿Eso dijo?, tendrían que multarlo, ¿no?, no puedes hablar del arbitraje, creo. No hay que ensuciar la final. Ha sido una final maravillosa. Me parece que los dos equipos están en la final porque se lo merecen. Pumas hizo una gran campaña, Cruz Azul tercer lugar”, dijo Huiqui.
El técnico cementero también aseguró que el empate fue justo por lo mostrado en la cancha. Aun así, dejó claro que en Cruz Azul existe plena confianza para conquistar el campeonato en el estadio Olímpico Universitario y levantar la ansiada décima estrella.
“Tenemos calidad para ganar el partido. La final se está cocinando y el próximo domingo vamos a ganar. La ventaja es estar en Ciudad de México. CU es un gran estadio, vivimos una final maravillosa y jugar y ganar ahí, será importante. El domingo quedaremos campeones”.
Elogia a Keylor Navas por su destacada actuación en la final
Huiqui también destacó el trabajo de Keylor Navas, quien fue la gran figura de Pumas en la ida con varias atajadas importantes.
El estratega reconoció que el guardameta costarricense evitó la caída de su equipo y complicó a los delanteros celestes durante toda la noche.
“Lo importante es analizar, ver lo que hicimos bien, hicimos mal y enfocarnos en eso, el futbol es así, la competencia es compleja, todo mundo queremos ganar, pero no hay que ensuciar la final, ha sido muy transparente, muy honesta y creo hoy el resultado es justo. Nos hubiera gustado ganarlo, pero tienen un gran portero y sacó todas las de gol”, sentenció.









