- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Ximena Magaña y Sheyla Osorio irán a Oaxaca por su calificación a Olimpiada Nacional
- Escrito el:: 10 abril, 2026
Las destacadas deportistas Mariana Ximena Magaña López y Sheyla Esmeralda Osorio López buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional que se celenrará en Tlaxcala...
Por Julián Rodríguez
Las destacadas deportistas Mariana Ximena Magaña López y Sheyla Esmeralda Osorio López buscarán el boleto a la Olimpiada Nacional que se celenrará en Tlaxcala cuando intervengan en la fase Regional que tendrá lugar este fin de semana en Oaxaca.
Las integrantes del Instituto de Tae Kwon Do Jeonsa Jidoja, buscarán sus pases en la división menos de 46 kilogramos y más de 54 kilogramos, respectivamente, en la dentro de la categoría infantil.
Sobre esto, la entrenadora de las pequeñas taekwondoinas, Talina Guadalupe Barrera Garduño, confía en que sus alumnas realicen un brillante papel con base en el ritmo de
entrenamiento intenso y fogueo constante que han mantenido durante las concentraciones de la selección. «De Mariana es su segundo año compitiendo, de Sheyla es el primero; hemos trabajado muy fuerte, asistiendo a eventos, a las concentraciones de la selección y hemos tenido bastante fogueo y entrenamiento constante», aseguró.
Asimismo, expuso que la preparación técnica se ha personalizado para cada atleta, por lo que tienen las armas suficientes para que resuelvan cualquier situación adversa que tengan durante sus combates.
“Buscamos que cada una lleve su propia estrategia y que eventualmente si no saben solucionar, tengan las herramientas necesarias para poder hacerlo», agregó.
En cuanto al aspecto mental, el Instituto Jeonsa Jidoja las ha priorizado mediante el acompañamiento de un especialista en psicología para gestionar sus emociones. “Han estado trabajando física y mentalmente con el psicólogo; aunque una ya tiene experiencia y la otra todavía no, ambas se complementan e hicieron buena mancuerna», precisó.
Este proceso ha servido de inspiración para el resto de los alumnos de la escuela, quienes han brindado apoyo total a sus compañeras. “Sus compañeros han estado con ellas en todo este proceso, las echan porras, las motivan y pues ellas están tranquilamente y motivadas con su objetivo muy claro», capitalizó.
Las chicas y su entrenadora viajaron al estado oaxaqueño este viernes y tendrán acción este sábado a partir de las 13:00 horas.










