Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El tritón xalapeño Roberto Ramírez conquistó el segundo lugar en el Nacional de Aguas Abiertas

El tritón xalapeño Roberto Ramírez Romero conquistó el subcampeonato durante el Nacional de Aguas Abiertas que se celebró este domingo en playas del Puerto...

Por Julián Rodríguez

El tritón xalapeño Roberto Ramírez Romero conquistó el subcampeonato durante el Nacional de Aguas Abiertas que se celebró este domingo en playas del Puerto Jarocho.

El también medallista de plata en el Mundial Ocean Man que se realizó el año pasado en los Emiratos Árabes, dijo sentirse contento por el lugar obtenido, toda vez que participo un tanto disminuido por algunas dolencias en los brazos, incluso su terapeuta le aconsejó que descansara. “Mi terapeuta me dijo que para evitar una cirugía ni viniera a participar porque tengo lesionados los codos y los hombros”, dijo.

Sin embargo, el brillante nadador dijo que se sintió bien y se dará un descanso para entrar en acción en futuras competencias- “Este segundo lugar me dio el pase automático al Panamericano de Aguas Abiertas que tendrá lugar en Argentina, el mes de noviembre”, expuso, al tiempo que mencionó que también se alistará para el Mundial de este año que se realizará en República Dominicana, así como otro evento en El Salvador.

Sobré su intervención en la justa que recién, expuso que tuvo doble mérito, ya que se ha especializado en la prueba de 2.5 kilómetros, pero en esta ocasión nadó tres mil metros.

“Como siempre salgo a las competencias mentalizado a ganar y con toda la actitud, con todas las ganas, a la espera que este año sí me den el apoyo necesario”, agregó.

El también exfutbolista precisó que peleó en o codo a codo con rivales procedentes de Campeche, Cuernavaca, Ciudad de México y de toda la República dentro de la categoría 70 años y más.