- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Greg Garza celebra el arribo de Obed Vargas al Atlético: «Llevará a Europa las dos banderas»
- Escrito el:: 9 febrero, 2026
El exjugador aplaudió a la MLS por mandar al mexicano a un club importante en Europa
Obed Vargas escribió hace unos días un nuevo capítulo en la historia del futbol mexicano.
Con apenas 20 años, el mediocampista se convirtió en el más reciente integrante de la lista de jugadores nacionales que han dado el salto al balompié del Viejo Continente.
Su recorrido, marcado por la disciplina en las categorías inferiores y el brillo con el Seattle Sounders, lo llevó hasta el Atlético de Madrid, donde ahora inicia una etapa bajo las órdenes de Diego Simeone.
El movimiento fue celebrado por Greg Garza, exjugador mexicoamericano y actual embajador de la MLS, quien destacó que Vargas no solo representará a México, sino también a Estados Unidos, y portará ambas banderas en su andar por España.
«Es un mexicoamericano que creció en Alaska, pero tuvo la oportunidad de jugar en Europa y representar las dos culturas. Yo me imagino que llevará las dos banderas siempre en la sangre. Estoy seguro de que hace un año no se imaginaba todo lo que está pasando», mencionó.
Garza, quien jugó con Xolos de Tijuana en México, resaltó la gran labor de la MLS, una liga que permite a los jóvenes cumplir sus sueños y llegar a clubes importantes en Europa.
«El hecho de que la MLS dé esas oportunidades, de brindar a los jugadores la esperanza de cumplir sus sueños y jugar en clubes grandes, es histórico. No estamos hablando de un equipo chico en Bélgica, es el Atlético de Madrid, y eso queda para la historia», sentenció.









