- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
La academia de futbol “Édgar Andrade” firmaron convenio de colaboración
- Escrito el:: 22 diciembre, 2025
La academia de futbol “Edgar Andrade” y el Racing de Veracruz firmaron un convenio de colaboración con el firme objetivo que el talento xalapeño...
Por Julián Rodríguez
La academia de futbol “Edgar Andrade” y el Racing de Veracruz firmaron un convenio de colaboración con el firme objetivo que el talento xalapeño sea trabajado y guiado por un real, ordenado y profesional.
“Para el desarrollo de nuestros futbolistas y cn un equipo que cree en los jóvenes”, dijo de entrada Roberto Segura, director general de la academia de futbol “Édgar Andrade”.
En tanto, Édgar Andrade, comentó que ya conocía el trabajo realizado por la prestigiosa institución boqueña. “Desde que conocí el equipo y vi el proyecto quedé sorprendido con la forma en la que trabaja con sus categorías menores. Estamos haciendo alianza con un club que le da proyección y que toma en serio al talento joven. Podemos hacer una buena mancuerna para mejorar tanto en la cancha como fuera de ella. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Racing de Veracruz que será un paso en firme y que traerá muchas cosas positivas para los jóvenes de Xalapa”, precisó el campeón mundial juvenil en perú 2005.
Asimismo, el presidente del llamado “Monstruo Morado”, Luis Manuel Roca Falcón, reconoció que este convenio representa “una oportunidad para que los jugadores de Xalapa tengan la aspiración de ser profesionales. “En esta ciudad hay mucho talento, y queremos potenciarnos y ser el un equipo importante. Para Racing esta alianza es una oportunidad de oro en una ciudad donde hay mucho talento, y queremos ser parte de la historia del futbol de Xalapa”, precisó.
Fue claro en la política del club que preside. “Queremos que nuestra cantera sea el abastecedor de jugadores para nuestros equipos profesionales, y este es el objetivo de nuestras alianzas con instituciones serias como la academia de futbol Edgar Andrade, con la que esperamos crecer juntos y poder alcanzar el sueño de todos los niños que hoy nos acompañan”.
Finalmente, señaló que en Racing de Veracruz esperan que este convenio sea de utilidad para el club morado, y que sus brazos sigan abarcando cada día más en la capital veracruzana y otras ciudades de territorio veracruzano.
En la firma del convenio también estuvo el profesor Roberto Blanco Carrillo, reconocido en esta ciudad por ser el primer futbolista xalapeño en jugar en un equipo de Primera División.
Al tomar la palabra, el famoso “Cacala” contó parte de su vida profesional y exhortó a los chicos de la academia a dar el máximo esfuerzo para conseguir sus sueños, ya que el camino no es fácil, pero con empeño, constancia y disciplina lo pueden lograr.











