- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Omar Bravo es detenido en Guadalajara por presunto abuso sexual contra menor de edad
- Escrito el:: 5 octubre, 2025
El máximo goleador en la historia de las Chivas se encuentra bajo una investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco
El exfutbolista Omar Bravo fue detenido en Guadalajara, durante la tarde de este sábado 4 de octubre.
El máximo goleador en la historia de las Chivas se encuentra bajo una investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco por presunto abuso sexual contra menor de edad.
El mundialista con la Selección Mexicana en Alemania 2006 fue aprendido en un operativo, luego de que se presentara una denuncia en su contra.
La Fiscalía del Estado de Jalisco integró una carpeta de investigación y giró una orden de aprensión en contra del canterano rojiblanco.
“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia”, se puede leer en el boletín informativo.
De acuerdo con el comunicado, Omar Bravo será “puesto a disposición del Juzgado” durante las próximas horas.
La Fiscalía del Estado informó que de las investigaciones “se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses”.
Además, de acuerdo con la Representación Social, se “presume que anteriormente habría cometido acciones similares”.
De igual forma, reitera que se harán las investigaciones necesarias para seguir el caso y aclarar los hechos.
Actualmente, Omar Bravo se encuentra en el Ministerio Público, donde fue trasladado luego de su detención en Jalisco.
El exdelantero mexicano es recordado por ser el máximo goleador en la historia de las Chivas, con 132 anotaciones.
Además, por haber portado la camiseta de la Selección Mexicana en 67 ocasiones y por haber convertido 15 goles.
Omar Bravo representó a México en la Copa del Mundo de 2006, donde anotó un par de ocasiones; ambos tantos fueron ante Irán.









