- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
Martín Palermo lamenta la ausencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores: «Es una lástima»
- Escrito el:: 4 agosto, 2025
La Copa Libertadores 2016 significó, para México, la última vez que sus representantes tuvieron la oportunidad de disputar el torneo continental. Una relación que...
La Copa Libertadores 2016 significó, para México, la última vez que sus representantes tuvieron la oportunidad de disputar el torneo continental. Una relación que se fracturó debido a conflictos de calendario entre la Liga MX y la Conmebol, además de restricciones impuestas por la Concacaf.
La competencia, rodeada de retos, generaba en los clubes y jugadores mexicanos un enorme crecimiento, que impulsaba a los sudamericanos a darlo todo.
Momentos que fueron recordados con nostalgia por Martín Palermo, exjugador del Boca Juniors, quien lamentó no tener más a los equipos mexicanos.
“Es una lástima que no se haya podido continuar con la participación de los equipos mexicanos, eran muy importantes. Aunque era complicado por el tema de los viajes, a nivel competitivo —para todos— era muy bueno”, dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Palermo, quien se convirtió en un referente y goleador del Boca, habló de sus duelos más importantes contra clubes mexicanos, destacando la dolorosa eliminación ante el Guadalajara en 2005.
“Se recuerda mucho la derrota en Guadalajara, eso no lo esperábamos. Chivas tenía un gran equipo y se nos complicó. Teníamos la esperanza de revertir el resultado en casa, pero ellos jugaron muy bien y fue imposible”, rememoró.
El exjugador del Villarreal no olvida el pique con Adolfo Bautista. Leobardo Vázquez Hernández









